Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Las personas usuarias del IVASS disponen de dos nuevos microbuses adaptados para sus desplazamientos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Disponen de plataforma elevadora automática y están equipados para el transporte de personas con movilidad reducida en las tres provincias

Castellón Información 

Las personas usuarias de los centros dependientes del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, disponen de dos nuevos microbuses adaptados para sus desplazamientos, lo que ha supuesto una inversión de 198.000 euros.

Estos vehículos se incorporan al parque móvil de la entidad que actualmente cuenta con un total de 40 vehículos, de los que 18 están adaptados, para dar servicio a los centros y recursos de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. En concreto, dispone de 35 furgonetas, tres minibuses y se suman ahora estos dos nuevos microbuses.

Los nuevos microbuses están totalmente adaptados, ya que disponen de rampa elevadora automática y anclajes especiales para sillas de ruedas que facilitan el acceso a personas con movilidad reducida.

El microbus pequeño cuenta con 22 butacas, dispuestas aleatoriamente, y con una capacidad para media docena de sillas de ruedas. Por su parte, el microbus mediano está equipado con 26 butacas, y puede albergar cuatro sillas de ruedas.

El director general del IVASS, Ángel Bonafé, ha resaltado que se está "renovando y ampliando la flota de vehículos de la entidad, ya que la mayoría estaban obsoletos y tenían muchos años de antigüedad", y ha subrayado que "el objetivo ha sido proporcionar el servicio de transporte adecuado a las necesidades de cada centro".

Ángel Bonafé ha explicado que "estas actuaciones se enmarcan en el Plan integral de mejora de infraestructuras de centros y servicios, que ha contado durante estos años con alrededor de 4,3 millones de euros para dignificar las instalaciones, que estaban bastante abandonadas, y dotarlas de equipamientos técnicos necesarios para las personas usuarias y los profesionales que trabajan en estos recursos".

Estos dos nuevos vehículos adaptados permitirán el desplazamiento de las personas usuarias del IVASS para la realización de actividades fuera del centro, lo que contribuye a promover su inclusión social y participación comunitaria.