Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años de edad, como presunto autor de un homicidio ocurrido en la localidad de Vila-real el pasado jueves
Sobre las seis de la tarde del jueves, la Comisaría de Vila-real recibió un aviso sobre la aparición de un cadáver en un terreno rural, junto a un quemadero de rastrojos y broza de naranjos.
El cadáver, un varón español de 63 años de edad fue encontrado por un familiar que fue quien alertó a la policía.
Pese a que parecía una muerte accidental los investigadores que se desplazaron al lugar iniciaron el protocolo de actuación existente en caso de muerte violenta, inspeccionando minuciosamente el lugar, a expensas de lo que dictaminara el médico forense una vez realizada la autopsia.
Los investigadores iniciaron las pesquisas sobre un amplio abanico de posibilidades: muerte accidental o violenta, y dentro de esta hipótesis se trabajaba con todas las líneas de investigación abiertas y posibles móviles.
Con el avance de la investigación, entre las personas del entorno de la víctima, este lunes se ha detenido a este joven de nacionalidad rumana, el cual confesó el crimen, realizándose un registro en su domicilio de la localidad de Vila-real con el fin de recabar nuevos indicios que le pudiesen relacionar con el crimen, los cuales se están analizando.
Posteriormente el médico forense confirmo que el cadáver presentaba señales que indicaban que se trata de una muerte violenta a manos de otra persona, por tanto, un homicidio.
El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.