Castellón Información
Tras el batacazo contra el Celta, donde se pasó de ir ganando 0-2 a perder por 3-2, toca levantarse un pensar en ver si es posible echarle mano al líder y virtual campeón de Liga, el Barcelona, que este martes a las 21.00 horas rendirá visita al Estadio de la Cerámica con la duda del delantero argentino Leo Messi.
El equipo de la Plana Baixa afrontará este complicado partido con más bajas que menos. No estarán disponibles para el técnico Javi Calleja jugadores como Bruno Soriano, Manu Trigueros, Javi Fuego y Miguelón; a los que se suman casi seguro Gerard Moreno y Jaume Costa.
El club está a la espera de ver si el Comité de Competición sanciona al centrocampista Pablo Fornals porque una vez finalizado el encuentro en Balaídos llamó "cagones" al trío arbitral. Así queda expuesto en el acta y el jugador se expone a una sanción que podría ser de dos a cuatro encuentros.
La buena noticia para el Villarreal, tras tantas malas noticias, es el regreso del argentino Funes Mori que no jugó el partido en Balaídos por sanción.
Por otra parte, las estadísticas dicen que el Barcelona no ha perdido en Vila-real en sus últimas nueve visitas (6 victorias y 3 empates), parece la plaza ideal para que el técnico, Ernesto Valverde, dé descanso a algunos de sus mejores hombres, empezando por Leo Messi y Luis Suárez. Si finalmente descansan ambos, Philippe Coutinho y Malcom Felipe de Oliveira podrían formar en la punta de ataque junto a Kevin-Prince Boateng, que también podría tener su oportunidad.
El extremo Ousmane Dembélé sigue recuperándose de la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda y parece improbable que llegue a tiempo para jugar contra el Atlético el próximo sábado. También es duda el meta Jasper Cillessen, fuera de la convocatoria ante el Espanyol por unas molestias en la cadera.
En Villarreal, Valverde también podría rotar a uno de sus dos fijos en el centro del campo: Sergio Busquets o Ivan Rakitic. Arturo Vidal y Arthur Melo completarían la medular.
POSIBLES ONCES:
VILLARREAL: Sergio Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza; Iborra, Morlanes, Cazorla; Ekambi y Chukwueze.
BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Semedo; Rakitic, Arturo Vidal, Arthur, Malcom, Coutinho y Boateng.
ÁRBITRO: Hernández Hernández (Comité canario)
CAMPO: Estadio de la Cerámica, martes a las 21.00 horas.