Empleando esta película ‘made in Castellón’ como eje central, el Paraninf de la universidad se ha convertido en la primera parada de una serie de actividades
Castellón Información
Después del exitoso estreno que reunió anoche a más de 1.000 jóvenes en el pre-estreno de la segunda parte de la película 'Nada Será Igual', del castellonense Víctor Antolí, la Diputación ha reforzado su compromiso con la promoción de este recurso audiovisual contra el acoso escolar reuniendo esta mañana a cerca de 2.000 estudiantes en la UJI en la primera de las dos jornadas que involucrará a 21 centros escolares.
Empleando esta película ‘made in Castellón’ como eje central, el Paraninf de la universidad se ha convertido en la primera parada de una serie de actividades dirigidas a institutos de toda la provincia al objeto de apoyar la erradicación de la violencia de las aulas de la provincia. Para ello, junto a la proyección del largometraje se han favorecido coloquios en torno al acoso escolar para concienciar a los cerca de 2.000 jóvenes castellonenses acerca de la importancia de combatir este tipo de comportamientos.
En esta línea, junto al impulsor de la iniciativa y el reparto de actores, se han trasladado hasta la UJI un equipo de psicólogos especializados del ‘COPCV- Colegio de Psicología de la Comunidad’ para resolver de primera mano las dudas de los participantes y ofrecerles pautas acerca de cómo detectar casos de bullying y actuar ante ellos. De igual modo, la jornada ha contado con una policía nacional para alertar a los jóvenes allí presentes de las penas legales que supone el hacer ciberacoso escolar.
La diputada responsable de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, no ha querido perderse esta multitudinario acto contra el bullying y ha destacado la “excelente acogida de este proyecto audiovisual impulsado por Víctor Antolí y que está permitiendo concienciar a los jóvenes de la necesidad de que nos volquemos todos en la lucha contra el acoso escolar y denunciemos cualquier tipo de violencia en las aulas. Lo vimos en la primera parte de ‘Nada Será Igual’ y se está comprobando en los primeros pasos de esta nueva película; Castellón ambiciona ser un territorio libre de acoso escolar y desde la Diputación vamos a apoyar todas aquellas iniciativas que sensibilicen a nuestros jóvenes y permitan visibilizar la condena a este tipo de comportamientos”.
Cabe resaltar que el multitudinario pase de Nada Será Igual celebrado hoy tendrá su continuidad también mañana para “aprovechar al máximo esta herramienta de concienciación ante el acoso escolar e inculcar a los jóvenes castellonenses la imperiosidad necesidad de que todos luchemos contra cualquier actitud violenta”.
Nota: toda la información del proyecto se puede consultar en la web del proyecto www.nadaseraigual.com