Castellón Información
Al Villarreal se le atragantan los últimos minutos de los partidos. El equipo de la Plana Baixa ha visto como ha perdido hasta diez puntos desde el minuto 80 al final. Punto que dejarían a la escuadra muy alejado de los puestos de descenso a Segunda División. La prueba que certifica estos datos se dieron en los dos últimos encuentros disputados por el equipo de Javi Calleja: en Balaídos contra el Celta, el pasado sábado; y en el Estadio de la Cerámica contra el Barcelona, el martes pasado.
Cinco puntos menos que tenía bien encaminados el sábado, con el 0-2 en el descanso ante el conjunto vigués, para acabar perdiendo 3-2; y con el 4-2 a favor ante el Barcelona (tras remontar un 0-2), pero en el minuto 88 y en el 93 encajó dos goles para el 4-4 definitivo.
En otros partido con finales de infarto también se perdieron puntos en los minutos finales. En Vitoria ante el Alavés, en Huesca, ante el Getafe y Espanyol en Villarreal y estas dos últimas jornadas, en Balaídos y ante el Barça, los ‘groguets’ encajaron goles en los últimos 10 minutos que redujeron su botín o, sencillamente, lo vaciaron. 10 puntos que para el Villarreal serían la vida en estos momentos y que prácticamente le asegurarían la permanencia.
Ahora toca levantarse. El domingo hay otro partido. El Villarreal visitará un campo que siempre suele ser una caldera como es el Benito Villamarín, donde le espera el Real Betis, a partir de las 20.45 horas. Un encuentro que se afronta con la obligación de ganar porque las plazas de descenso vuelven a estar muy cerca.