Desde que el ayuntamiento de Almassora puso en funcionamiento el registro de licitadores el 30 de abril de 2010, el consistorio ha recibido la solicitud de más de 30 empresas interesadas en inscribirse en este sistema.
La plataforma “ha facilitado y facilita”, tal y como ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, “la gestión a muchas empresas que se han presentado y se presentan a licitaciones que convocamos desde el consistorio”.
Este registro evita requerimientos reiterativos y continuados de copias compulsadas por notarios y registros de documentación, ya que una vez se ha aportado anteriormente, el informe se considera válido y no es necesario presentar una nueva copia.
El primer edil ha hecho hincapié en el análisis que se desprende del Plan de Cargas Administrativas en el que se advierte que el reto de este registro municipal “no es asumir ninguna de las funciones atribuidas en exclusiva por Ley a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado o a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Generalitat Valenciana como la clasificación de empresas o la inscripción de prohibiciones para contratar”.