Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Vila-real se adhiere al Fondo Social de viviendas de alquiler

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Esta acción se suma a las medidas que está adoptando el consistorio para ayudar a las familias de la ciudad afectadas por los desahucios, como son la creación de una comisión informativa especial y la puesta marcha de un servicio gratuito de asesoramiento jurídico.

La Junta de gobierno local ha aprobado suscribir el convenio con la Federación española de municipios y provincias que permitirá a la localidad de Vila-real adherirse al Fondo social de viviendas de alquiler. Este fondo, impulsado por el Gobierno, entidades bancarias, la FEMP y la Plataforma del Tercer Sector, permite poner al alcance de personas con dificultades para acceder a una vivienda o que la hayan perdido por desahucio, el hecho de tener la posibilidad de encontrar una vivienda de alquiler con precios entre 150 y 400 euros mensuales.

El fondo contará en todo el Estado español con cerca de 6.000 viviendas que se pondrán a disposición de la ciudadanía. La concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro ha afirmado: “Se trata de un convenio sin coste económico para el ayuntamiento de Vila-real que incluye a algunas de las entidades bancarias que trabajan en la ciudad, por lo cual puede ser beneficioso a la vez de ayudar a las familias que han perdido la casa por desahucio desde el año 2008 o que presentan muchas dificultades económicas a la hora de acceder a una vivienda”. Además la edil ha querido añadir que “por el momento se desconoce cuál es la cantidad de viviendas destinadas en Vila-real, pero una vez se ratifique la adhesión al convenio, esperamos disponer de esta información y difundir entre nuestros usuarios la oferta de este tipo de viviendas”, ha especificado la responsable de Servicios Sociales.

De esta forma, las oficinas bancarias serán las que informarán de su oferta de pisos de alquiler adheridos al fondo y las solicitudes se baremarán en las entidades bancarias adheridas siguiendo criterios sociales y con un informe previo de los Servicios sociales municipales.