Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Carmen Querol: "La adhesión al Foro Social es una gran noticia para las familias que han sufrido desahucios”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Carmen Querol: “medidas como ésta sirven para ayudar a las familias que están atravesando por una situación complicada como es la de sufrir un desahucio hipotecario y verse desalojados de su vivienda habitual. 

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha anunciado hoy que “el ayuntamiento de Castellón se ha adherido al convenio para la creación de un Fondo social de viviendas, que fue promovido el pasado mes de enero, desde el Gobierno de España y en el que colaboran también varios ministerios, la Federación valenciana de municipios  y provincias, plataformas sociales y entidades de crédito”.

Querol ha explicado que “este fondo tiene como objetivo poner a disposición para las personas que hayan sufrido un desalojo de su vivienda habitual por impago de un préstamo hipotecario, una serie de viviendas mediante arrendamiento”.

La concejala afirma que “con esta adhesión demostramos que la principal prioridad del equipo de gobierno es, en estos momentos, el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, en especial a las personas con menos recursos y que están sufriendo los efectos de esos desalojos”, y ha querido añadir que “dentro de este convenio, el ayuntamiento se compromete a colaborar de diferentes maneras. En primer lugar, facilitando la información y asesorando sobre el procedimiento para solicitar una vivienda de los fondos sociales. Y también emitiendo un informe sobre las circunstancias sociales de cada solicitante”.

La concejala ha insistido en que “como administración más cercana a la ciudadanía,  trabajamos a diario para lograr que nuestros vecinos y vecinas tengan la posibilidad de tener herramientas que garanticen esa calidad de vida y proteger sus derechos fundamentales, como es el de tener una vivienda digna”, ha concluido Querol.

La concejala de Vila-real, Mònica Álvaro, también ha anunciado esta mañana la intención de adherirse al Fondo Social que permitirá poner al alcance de los ciudadanos la posibilidad de encontrar una vivienda de alquiler con precios entre 150 y 400 euros mensuales.

Por otro lado, Carmen Carreras, concejala de Izquierda Unida, ha anunciado que reclamará al consistorio un listado de las viviendas propiedades de los bancos, que tienen deudas con el ayuntamiento. Carreras afirma que "hay noticias sobre los bancos que deben dinero a las comunidades de vecinos y que seguramente, tampoco están pagando los impuestos y tasas al ayuntamiento, al igual que hacen el resto de ciudadanos". Además ha querido añadir que "es una vergüenza que después de desahuciar a las familias y recibir las cantidades de dinero que han recibido del erario público, sean los bancos los más morosos a la hora de pagar los impuestos que les corresponde. Por eso pediremos el listado y exigiremos que se les cobre".