Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:10

Los vila-realenses informarán de las incidencias urbanas a través de los 'teléfonos inteligentes'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Sabina Escrig: Se trata de un servicio gratuito para el consistorio que responde al objetivo de servir a la ciudadanía y de estar cada día más próximos a sus problemas y necesidades".

La concejala de Proximidad y contratación, Sabina Escrig, junto al responsable de Medio ambiente, Xus Sempere, y el concejal de Servicios públicos, Francisco Valverde; han presentado esta mañana la 'Línea Verda', una nueva aplicación que se puede descargar de forma gratuita para móviles. Este nuevo servicio, que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Vila-real, permite a los ciudadanos comunicar las incidencias urbanas a través de un dispositivo móvil y resolver las dudas medioambientales que se puedan generar, a través de expertos en el ámbito.

Sempere ha explicado el funcionamiento del dispositivo que, “una vez abierta la aplicación en el móvil, tan sólo se tiene que seleccionar un tipo de categoría, detallar la incidencia y, si se desea, adjuntar una foto realizada con su teléfono móvil”. Además, ha destacado que “de este modo, el ciudadano podrá comunicar, de manera muy fácil, cualquier incidencia que afecte a basuras, contenedores, alumbrado, limpieza, mobiliario urbano o alcantarillado, entre otras muchas categorías que ofrece esta aplicación”.

De esta forma, los técnicos municipales de Servicios públicos recibirán el aviso y a su vez, el ciudadano recibirá una notificación en su móvil para informarle en qué punto se encuentra su incidencia.

El consistorio también ha informado que, para aquellos ciudadanos que no posean un 'smartphone', también se ha habilitado una página web, a través de la cual informar sobre las incidencias, así como desde un banner en la web del ayuntamiento.

Finalmente, Valverde afirma que el ayuntamiento no quiere dejar de hacer una reparación por no haberse enterado, a lo que ha avanzado que próximamente, serán las redes sociales “las que también nos ayudarán a atender de forma más ágil y rápida los problemas que detecten los ciudadanos”.