Monstres, de Xarop Teatre, y Lambe-Lambe, de Paolo Ioro, se han representado con mucho público
Castellón Información
La ciudad de Morella ha albergado una nueva edición del festival de títeres PortsXinel·la con dos representaciones. Las obras 'Monstres' a cargo de Xarop Teatre y 'Lambe-Lambe' de Paolo Ioro han reunido a las niñas y niños durante estos días para disfrutar de la tercera edición de este festival.
La concejala de Cultura, Rocío Querol, ha destacado que "PortsXinel·la ha vuelto a ser un éxito de participación y las dos representaciones que han tenido lugar en Morella, han contado con un numeroso público". La edila ha explicado que "el público infantil es muy exigente, por lo que es difícil encontrar actividades que les gustan. Portsxinel·la ya se ha convertido en una cita en el calendario de actividades infantiles en la ciudad y en la comarca".
Cabe recordar que PortsXinel·la ha recorrido 12 municipios dels Ports como son Todolella, Villafranca, Morella, Forcall, Castellfort, Castell de Cabres, La Mata, Cinctorres, Villores, Olocau del Rey, Zorita y Palanques durante las últimas semanas. De este modo, la cultura une estos pueblos, en este caso enfocada al público infantil.
Esta tarde se celebra un nuevo concierto de Morella Sonora en el Teatro Municipal a las 20.00 horas. Así, la soprano Verónica Granatiero junto con el guitarra Luciano Pompilio ofrecen el concierto Lágrimas de amor y almas populares. De este modo, Rocío ha recordado que "Morella Sonora es una actividad que ya cuenta con muchas ediciones en nuestra ciudad para convertir la música y la cultura en protagonistas en la agenda local".