Castellón Información
El Villarreal empató ante la SD Huesca en el Estadio de la Cerámica y se acerca un poco más a su objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Ahora mismo, a falta de tres jornadas para el final (9 puntos), el Submarino es 14º en la clasificación con 40 puntos. Los amarillos tienen una ventaja de cinco puntos con respecto al Real Valladolid, que ocupa la antepenúltima posición y delimita la zona de descenso.
El Villarreal fue por delante durante muchos minutos gracias a un golazo de rabona de Pablo Fornals, pero Chimy Ávila empató en el 77’ y convirtió el final del partido en una auténtica locura.
Javi Calleja volvió a apostar por la base del equipo que había conseguido tres victorias consecutivas en LaLiga. La única novedad fue la inclusión de Santi Cáseres en el doble pivote junto a Santi Cazorla, reemplazando al sancionado Vicente Iborra. Con Toko Ekambi y Samu Chukwueze volcados en bandas, el Submarino intentaba crear peligro utilizando su endiablada velocidad. En el 4-2-3-1, Bacca ejercía de punta de lanza.
La tensión se notaba en el ambiente. La permanencia estaba en juego y los dos equipos se dejaban la vida en cada balón.
Nada más iniciarse el choque, susto. La defensa amarilla perdió un balón y Chimy Ávila se plantó solo ante Andrés Fernández. El portero murciano le arrebató el balón con una magnífica estirada con el pie derecho. Trascendental.
Tras un intercambio de golpes, llegó el 1-0. Samu Chuwueze utilizó su habilidad para escaparse de varios contrarios y centrar raso desde el costado izquierdo para que el balón llegara a Pablo Fornals dentro del área. Lo que sucedió en ese instante fue mágico en un momento de tensión extrema. El ‘8’ amarillo remató de rabona introduciendo el balón en la portería oscense. Genial.
Había pasado media hora de juego y el Villarreal se ponía por delante, pero el Huesca intentó responder antes del descanso. Tuvo dos ocasiones. En la primera Enric Gallego cabeceó ligeramente alto, mientras que poco después disparó con la zurda topándose con otra extraordinaria parada de Andrés sobre la línea de gol.
Tras el paso por los vestuarios, Javi Calleja cambió el dibujo, diseñando un 4-4-2 con Fornals en la izquierda y la pareja Toko Ekambi-Bacca como delanteros.
El Huesca logró empatar en el 77’. Moi Gómez colocó un preciso centro desde la izquierda y Chimy Ávila anotó con un remate acrobático ante el que nada pudo hacer Andrés Fernández (1-1).
Los últimos minutos fueron, lógicamente, locos. Ambos equipos golpeaban con fuerza en busca de un gol que le diera el triunfo. La tuvo Chimy Ávila para el Huesca con un remate a bocajarro que rechazó Andrés Fernández.
El Villarreal pudo marcar en el tiempo de descuento en una cabalgada de Fornals cortada bruscamente por Pulido cuando el ‘8’ se quedaba solo ante Santamaría. Falta y roja directa. Clarísima.
Al final, reparto de puntos que permite al Villarreal acercarse un poco más al objetivo de la permanencia. Su próximo partido será contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (domingo, 16.15 horas).
Ficha técnica:
-1- Villarreal CF: Andrés; Mario, Álvaro, Funes Mori, Quintillà; Cáseres (Trigueros, m. 83), Cazorla; Chukwueze Fornals, Toko Ekambi (Pedraza, m. 65); y Bacca (Gerard, m. 55).
-1- SD Huesca: Santamaría; Miramón (Mantovani, m. 34), Etxeita, Pulido, Galán; Herrera, Moi Gómez; Ferreiro, Chimy Ávila, Juanpi (Melero, m. 61); Enric Gallego (Chucho Hernández, m. 61).
Goles: 1-0. Min. 29: Fornals. 1-1. Min. 77: Chimy Ávila.
Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amarilla a los locales Mario Gaspar, Fornals, Toko Ekambi, Cáseres y Quintillà; así como a los visitantes Galán y Herrera. Roja al visitante Pulido (m. 91).
Incidencias: Estadio de la Cerámica ante la presencia de 17.901 espectadores.