Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Almassora reduce sus emisiones de CO2 con un nuevo autobús urbano que gana en capacidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Por lo que respecta a los billetes, el coste ordinario del tique en la ruta  Almassora-playa es de 1,45 euros de lunes a sábado. El importe se reduce a 0,90 céntimos de euro de lunes a viernes en caso de ser jubilado, si bien en sábado se cifra en 0,95 céntimos de euro. Para familias numerosas, de lunes a viernes el tique es de 1,05 euros y los sábados el coste es de 1,10 euros. Por último, se ofertan bonos de 10 viajes por un coste de 11,50 euros. En relación a las tarifas aplicables a la ruta urbana, el importe del billete es de 0,60 centímetros de euro, si bien el ayuntamiento de Almassora oferta un bono social que es gratuito para todos los solicitantes que cumplan los requisitos contemplados en la orden. 

El ayuntamiento de Almassora ha puesto en servicio hoy jueves un nuevo autobús urbano que reduce emisiones de CO2, incrementa la capacidad y mejora las prestaciones del anterior transporte. La renovación de la flota venía contemplada en el pliego de condiciones de la adjudicación del contrato, de modo que “a partir de hoy mismo, los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de un servicio más cómodo, moderno y desahogado”.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y la regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, han podido acceder a este nuevo medio de transporte que será conducido por Manuel Sales. En su presentación se han dado cita Mercedes Cuevas, consejera delegada de la firma La Hispano del Cid (Hicid), concesionaria de la explotación ,y Luis Rubert, gerente de las firmas La Hispano del Cid (Hicid) y Autotransportes Colectivos Castellonenses SA (Accsa).

“Mejoramos la prestación y reducimos las emisiones de CO2 a la atmósfera”, ha incidido el alcalde de Almassora. Un autobús que “está adaptado para personas con movilidad reducida y que identificaremos por su nuevo color, el gris”. El alcalde se ha mostrado confiado en que “la prestación siga siendo tan empleada por los vecinos como lo ha sido hasta el momento porque avalará la importante inversión económica que el consistorio aprueba cada año”. En opinión de Casanova, “somos conscientes de que este tipo de ofertas tienen un coste pero si son útiles, están más que rentabilizadas”.

Y así es, puesto que tal y como ha indicado Palomares, “este vehículo lo utilizan miles de vecinos a lo largo del año, no solo en rutas urbanas, sino también para trasladarse a nuestra playa”. Un medio de transporte a cuya presentación también han asistido Vicente Pascual, gerente de Aupisa, y Javier Garrido, delegado de ventas de esta firma, junto a Josep Riumalló, responsable de mercado nacional de Indcar.

Tal y como ha declarado Garrido, el nuevo autobús tiene dos configuraciones posibles: bien 18 plazas sentadas con un espacio para personas con movilidad reducida y 10 plazas de pie, más el conductor, o bien 18 plazas sentadas más 14 de pie y conductor. Asimismo, según ha considerado, “el autobús posee mayor autonomía y potencia, ofrece mayor comodidad en las plazas de asiento puesto que están tapizadas y dotadas de cinturones de seguridad”. Además, ha reiterado el portavoz de Aupisa, “el vehículo cumple la norma Euro 5, sobre emisiones de CO2 a la atmósfera, y facilita el acceso a personas con movilidad reducida gracias a la plataforma autonómica que posee”. “Esperamos que tenga un buen uso para la población”, ha concluido.