Desde la delegación de Turismo del ayuntamiento de Segorbe se ha realizado una valoración sobre la expectativa en el plano turístico de la ciudad para Semana Santa y el resultado ha sido que se esperan buenos datos turísticos tanto de ocupación como de visitas turísticas para el período festivo.
Tanto la concejala de Turismo, Soledad Santamaría como el gerente del Patronato, Miguel Bolumar, han destacado la caída del consumo en turismo y ocio debido a la crisis y que este año, el puente de Fallas y Semana Santa hayan caído tan cercanos en el tiempo, pero pese a ello están convencidos que el potente escenario turístico que posee Segorbe complementado con la oferta de la comarca así como la promoción turística que se ha hecho, darán unos buenos resultados.
A fecha de hoy, las reservas en alojamientos rondan el 60 %, esperando que llegue a un 80 % en hoteles y entre el 90 y 100% en alojamiento rural, siendo el 100% la ocupación en campamentos de turismo tanto en Segorbe como en el resto de municipios de la comarca. Destacar que durante este tipo de puentes, muchas reservas se realizan a última hora.
El tipo de turismo que recibe Segorbe en estas fechas es principalmente nacional y dentro de este, familiar, un producto turístico para el que Segorbe está preparado y ofrece mucha oferta cultural y paisajística.
Aparte del bono cultural de la ‘Llave de Segorbe’, que incluye la visita a los seis museos por seis euros, se ha programado una visita guiada “Segorbe al completo” el sábado 30 de marzo, que por 10 euros se visitan todos los museos de la mano y explicación de un guía oficial de turismo además de incluir la visita al Conjunto Histórico Artístico. Así mismo, se abre un nuevo ciclo de visitas guiadas teatralizadas, una forma de conocer Segorbe en familia que se ofrecerán para todos los sábados y domingos del mes de abril, previa reserva en ambos casos.
Todo ello, complementado con las tradiciones propias de Semana Santa como procesiones, misas y multitud de actos religiosos que se celebran en nuestra localidad, forman un conjunto completo y convierten a Segorbe en uno de los destinos con mayor oferta turística de la Comunidad Valenciana.