Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:19

Labora se reúne con patronal y agentes sociales para mejorar las políticas dirigidas a los Centros Especiales de Empleo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Desde 2014, la ayuda salarial a estos espacios ha experimentado un incremento en la dotación de más de 10 millones

Castellón Información

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, ha convocado a las patronales y agentes sociales representantes de los Centros Especiales de Empleo (CEE), y a personas con discapacidad o diversidad funcional a una Mesa Ténica sobre Centros Especiales de Empleo para avanzar en la mejora de las políticas activas dirigidas a este colectivo.

A principios de 2019, se publicaron dos nuevos decretos para regular la calificación e inscripción de los centros especiales de empleo en el registro autonómico de CEE, y Labora consensuó los nuevos decretos con las principales asociaciones y agrupaciones del sector con el objetivo de mejorar la calificación, inscripción y seguimiento de los CEE y agilizar la concesión y pago de las subvenciones concedidas.

Transcurrido el primer trimestre de 2019 en el que ambos decretos han entrado en vigor, Labora ha convocado a todos los agentes que consensuaron su redacción, para analizar su puesta en marcha e invitarles a formular propuestas de mejora.

Labora destina a los CEE cerca del 60% de toda la partida destinada a colectivos vulnerables. Estas ayudas tienen como objetivo mejorar las posibilidades de integración en el mercado laboral de las personas con diversidad funcional.

A partir de 2019, el Servicio Valenciano de Empleo ha simplificado el procedimiento de concesión de las ayudas, habiéndose ya concedido la mayoría, y está anticipando los pagos de hasta el 70% de la ayuda concedida a los CEE sin necesidad de que lo soliciten. En cuanto a las ayudas concedidas en 2018 a los CEE, Labora ha priorizado su pago atendiendo a la labor social que realizan estos centros.

Desde el ejercicio 2014 hasta el 2018, la ayuda salarial a los CEE ha experimentado un incremento en la dotación publicada de más de diez millones de euros. Este aumento presupuestario demuestra el esfuerzo realizado desde Labora para impulsar la empleabilidad de las personas con diversidad funcional, tanto en los CEE como en las empresas ordinarias.