Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El voluntariado ambiental de Castellón propicia la plantación de 2.000 árboles y arbustos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

 

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero ha anunciado hoy que “gracias al programa de ‘Voluntariado Ambiental’, que ha puesto en marcha el ayuntamiento, en la última temporada se han plantado más de 2.000 árboles y arbustos en diferentes lugares del término municipal de Castellón”.

El edil ha destacado que han sido “en su mayoría pino blanco, pino carrasco o carrascas. Y en el caso de las especies arbustivas ha sido algunas como el lentisco, madroños  o labiérnago blanco”. Romero ha querido añadir: “Los lugares donde se han producido estas plantaciones, en las que también han participado numerosas asociaciones y colectivos de la ciudad de Castellón, han sido enclaves como el Paraje Municipal de la Magdalena, Pinar del Grau, el Parque Litoral, la playa del Serradal, la zona verde junto al Palau de la Festa o el entorno del Mas de Xiva, que es donde se va a realizar la última de estas acciones”.

El concejal ha mostrado su satisfacción “por el éxito que han tenido estas acciones que pretenden, por un lado, proteger y mejorar el entorno natural y por otro, hacer partícipes a los vecinos y vecinas de Castellón y concienciar acerca de la importancia de la preservación del medio ambiente”.

Gonzalo Romero ha explicado que: “Para la plantación del Mas de Xiva, se han preparado un total de 120 ejemplares de pino carrasco. La salida de esta actividad se realizará el 5 de abril a las 10:30h, con un autobús que estará dispuesto junto al Estadio Castalia en la plaza Teodoro Izquierdo. La llegada al entrador del Mas de Xiva, en la carretera del Desert de les Palmes, está prevista sobre las 11h. Desde allí, se realizará el trayecto a pie hasta la zona de la plantación, conocida como la ‘Mola Blanca’ entre los términos de Castellón, Borriol y Benicàssim”.

El edil ha recordado a las personas que quieran participar en esta actividad que deberán llevar ropa cómoda, calzado adecuado y mochila con una botella de agua, tanto para beber como para regar el ejemplar plantado. En el lugar de la plantación dispondrán de azadas y de la ayuda de técnicos y brigadas municipales.