Noticias Castellón
jueves, 28 de noviembre de 2024 | Última actualización: 01:17

Asociex dona 60 toneladas de cítricos al Banco de Alimentos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

A esta misma campaña pertenecen otras acciones como, por ejemplo, la donación por parte de los ayuntamientos de productos cárnicos procedentes de festejos taurinos celebrados en las respectivas localidades castellonenses, o la pesca de descarte puesta a disposición de diversas entidades benéficas por parte de las cinco cofradías de pescadores de la provincia.

La Asociación Profesional de Exportadores de Frutos de la Provincia de Castellón (ASOCIEX) donará 60 toneladas de cítricos a la Asociación Banco de Alimentos de Castellón para su distribución, a través de los cauces establecidos a tal efecto entre la población más necesitada de la provincia.

La Asociación Banco de Alimentos de Castellón dispone en su sede del equipamiento de refrigeración que garantiza la adecuada conservación de la fruta aportada por Asociex hasta su distribución entre la población provincial, mediante los cauces habilitados al efecto. Es la misma asociación la que ha comunicado además a la Diputación que dispone de recursos humanos y materiales para llevar a cabo la descarga y almacenaje de los productos citrícolas recibidos, tanto en sus propias dependencias como en las dependencias provinciales habilitadas y cedidas a tal efecto por la corporación provincial.

La acción se enmarca dentro de la campaña institucional ‘Soy solidari@’ articulada por la Diputación en coordinación con corporaciones e instituciones provinciales. Tal y como ha explicado la vicepresidenta de Acción Social, Esther Pallardó, “hemos creído oportuna la articulación de diversas líneas de colaboración, mediante las cuales diversas instituciones y corporaciones locales de la provincia donen productos alimenticios. La Diputación de Castellón es una institución flexible que atiende las demandas de la población, y en esta situación de dificultades económicas esas demandas pasan también por cubrir las necesidades básicas de las familias más humildes de la provincia”.