Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:53

Castellón se vuelca para denunciar la violencia de género y recordar a Beatriz, la última víctima en Port Saplaya

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Las instituciones públicas y políticas valencianas también han mostrado su repulsa ante este nuevo asesinato machista

Castellón Información

La sociedad valenciana se ha unido este martes para condenar el asesinato machista de Beatriz en la pedanía marítima de Alboarya Port Saplaya a manos de su marido que posteriormente se suicidaría.

Entidades sociales e instituciones públicas y políticas han salido a la calle para guardar respeto por la muerte de la joven.

Así pues, el Consell y Les Corts, con el president Ximo Puig y la vicepresidenta Mónica Oltra a la cabeza han guardado tres minutos de silencio en recuerdo de Beatriz.

 

Una muestra de solidaridad que se ha extendido a la provincia de Castellón donde los ayuntamientos y entidades solidarias también han mostrado su repulsa a la violencia de género y  su unión para luchar contra esta lacra. La Diputación, la UJI, la Subdelegación del Gobierno, el Hospital General y varios consistorios se han sumado a las protestas por el asesinato de la joven.

Condena de Mónica Oltra

De hecho, una vez finalizado el acto silencioso, Oltra ha mostrado el dolor de la sociedad por el asesinato de Beatriz, de 29 años. "A Beatriz le han robado la vida que tenía por delante, los sueños que podía haber cumplido, los proyectos de vida que la podían haber hecho feliz".

"Con Beatriz ya son 1.000 las mujeres asesinadas en nuestro país desde que se contabilizan en 2003 las muertes por asesinato machista. Sin contar lo de antes de 2003 y aquellas que no se hayan podido contabilizar por falta de pruebas", ha indicado la vicepresidenta, quien ha insistido en que estas cifras "han de pesar como una losa para hacer que la sociedad cada vez grite más claro y rompa los muros invisibles tras los cuales se esconde la violencia machista".

A este respecto, Oltra ha hecho hincapié en que la violencia machista "no es un tema doméstico, no es un tema familiar, es un tema que interpela a cada hombre y mujer que vive en esta sociedad", por lo que "si sabemos que alguien está atravesando una situación de violencia de género, de violencia machista tenemos que denunciarlo porque cada vez que asesinen a una mujer, nos asesinan un poco a cada uno y cada una de nosotros".

DSC_0405

Finalmente, la vicepresidenta ha agradecido a los hombres y mujeres presentes en la concentración por "dar testimonio de la sociedad contra el machismo" y para "enviar un mensaje muy claro a los agresores y a los asesinos: vuestras actitudes no son tolerables en esta sociedad".

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la regidora de Igualdad, Rosario Royo, junto con regidores y regidoras de la corporación municipal y sociedad civil han mostrado, con un minuto de silencio, la repulsa de la ciudad contra la violencia de género y el asesinato de Beatriz.