Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Los colegios de la Comunitat Valenciana recogen pilas para la campaña 'Yo ayudo a Berto Zampapilas'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

La iniciativa que han llevado a cabo los centros han conseguido reunir más de 23.600 pilas usadas

Castellón Información

La iniciativa 'Yo ayudo a Berto Zampapilas' es un proyecto que tiene el objetivo de fomentar la recogida selectiva de pilas y acumuladores portátiles. Además de esto, también conciencia a familias y alumnos sobre el impacto medioambiental que supone verter los residuos en contenedores equivocados. Durante la campaña, los colegios de la Comunitat han reunido más de  23.603 kilos de pilas y acumuladores portátiles. La campaña ha sido impulsada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que también ha contado con el apoyo de las entidades gestoras de los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada (SCRAP’s) del productor de pilas y acumuladores Ecopilas y European Recycling Platform (ERP).

Los centros escolares que han conseguido reunir un mayor número de residuos han sido el Colegio Fundación Flors de Castelló, el CEIP Confrides de Alicante y el CEIP Vilamar de Valencia. Estos centros han sido premiados con un cheque de 2 5000 euros para la utilización de material escolar o deportivo. Los colegios recogieron su premio en un acto que se celebró en el Palau de les Arts Reina Sofia de València. Los premios fueron entregados de la mano del director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer; del director comercial y de comunicación de Ecopilas, Julio Lema;  de la directora general de ERP España, Laura Alonso y del responsable de empresas y comunicación de ERP España, Iago García.

Durante la campaña 'Yo ayudo a Berto Zampapilas' han sido visitados un total de 100 centros escolares para ser asesorados por  un equipo medioambiental. La finalidad ha sido dotar a los colegios de toda la información posible para poder entender bien el desarrollo de la campaña. Además, las visitas iban acompañadas de una actividad de presentación teatralizada con la historia de Berto Zampapilas, para motivar a los jóvenes. En función del número de alumnos y alumnas del centro, se han repartido uno o más contenedores de recogida selectiva de pilas y acumuladores portátiles.