Noticias Castellón
jueves, 28 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:03

Se desploma la cubierta interior del Pabellón Polideportivo Pablo Herrera de Castellón

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Parte del techo de escayola ha caído sobre los aparatos de entrenamiento aunque, por fortuna, no hay daños personales

Castellón Información

Parte de la cubierta interior del Pabellón Polideportivo Pablo Herrera, del Grao de Castellón se ha desplomado esta tarde-noche, en la sala de aparatos de entrenamiento deportivo.

Por fortuna, el incidente no ha originado daños personales, aunque si un susto enorme entre quienes frecuentan el Pabellón y entrenan en él.

El Club de Voley Grau de Castelló ha publicado el desplome en su red social de Facebook, en la que pide reparaciones urgentes al Ayuntamiento de castellón, al Patronat d'Esports y a la Diputación Provincial:

"Aqui podeis ver el susto que hemos tenido esta tarde en el gimnasio del Pabellón. Si, si, veis bien, se ha desplomado el techo del mismo. La Diosa fortuna a estado presente y no hemos de lamentar, por los pelos, daños personales.

¿Alguien duda de la necesidad de reforma del Pabellón?
¿A que esperamos? ¿A que pase algo que tengamos que lamentar?
Estamos hartos ya de que pasen estas cosas y sigamos cuando no por un tema por otro, esperando la reforma.
Queremos entrenar en un sitio seguro, queremos sentirnos seguras en nuestro lugar de entrenamiento, no mas lesiones, no queremos accidentes ni que se desplomen techos, ni que se inunde la pista ni las gradas, un suelo en condiciones y podríamos seguir..... Señoras/es del Ayuntamiento, Patronats d'Esports tenemos un proyecto, cumplamoslo de una vez por todas. No mas errores administrativos. No mas excusas. No mas retrasos. Es una necesidad No un capricho.
SOLUCION YA!!!!"

El Pabellón Pablo Herrera de Castellón es propiedad de la Diputación Provincial, pero su uso está cedido desde hace muchos años al Ayuntamiento de Castellón.

Ya el año pasado se denunció la situación del Pabellón, cuya cubierta está dañada y genera goteras dentro de la cancha cuando llueve, y se demandó la urgente rehabilitación del mismo. Es más, la rehabilitación del Pablo Herrera figuró como una de las propuestas de Presupuestos Participativos, y fue anunciado por la Corporación municipal en el ejercicio del 2018.

Pero el Pablo Herrera no salió elegido entre los proyectos de Presupuestos Participativos. No obstante, se confiaba en que el Ayuntamiento de Castellón llevara a cabo la rehabilitación a través de la subvención del Plan Provincial Castellón 135... solo que el Ayuntamiento no cumplió en tiempo y forma, y se quedó sin los 300.000 euros que le correspondían según la distribución de estos fondos.

La remodelación d el Pablo Herrera enfrentó entonces al Ayuntamiento con Diputación. Los primeros denunciaban que la inversión debía ser realizada por el órgano provincial, como titular de la propiedad. Pero Diputación ya había concedido los permisos para esta obra, que el Ayuntamiento debía llevar a cabo.

Finalmente, el pasado 1 de marzo, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón aprobaba las obras del Pabellón, que debían realizarse durante este veranoLa remodelación del polideportivo Pablo Herrera se realizará en verano y costará 390.000 euros

Tal como publicó Castellón Información, el concejal de Deportes (en aquel momento), Enric Porcar, anunció la aprobación del proyecto y su ejecución, con cargo a los remanentes presupuestarios del 2018.

Las obras contemplan diferentes actuaciones, la más importante de ellas, en la cubierta del edificio con materiales adaptados a las condiciones de humedad de la zona donde se encuentra. La duración de los trabajos está estimada en seis semanas, y el objetivo es poder realizar las obras durante el periodo estival, en el que el Pabellón tiene menos uso, con lo que no sería necesario que los equipos que ahora juegan y entrenan en el Pablo Herrera tengan que buscar espacios alternativos, que también los habría si llegara el caso.