La iniciativa pretende contar con los mejores especialistas en el diagnóstico precoz y tratamiento de este tipo de enfermedades
Castellón Información
El Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca y la Fundación Tejerina inauguran la Unidad de Mama, un espacio que pretende concentrar todas las especialidades para convertirse en una unidad multidisciplinar. Así pues, ambas organizaciones lucharan por un diagnóstico precoz y un tratamiento eficaz para las enfermedades mamarias. La unidad contará con una actuación coordinada de un equipo de especialistas con el objetivo de reducir los tiempo de diagnóstico y tratamiento de pacientes. La Unidad de Mama está liderada por el doctor Armando Tejerina, quien contará con un equipo de médicos y de cirujanos especializados en el diagnóstico de las patologías mamarias para contar con una visión integral y personalizada del caso individual de cada paciente.
El doctor encargado de la Unidad es especialista en ginecología y ha formado un equipo profesionales en distintas especialidades, así como: cirugía General, cirugía Plástica, ginecología, oncología, radiología o psicooncología, además también cuenta con especialistas del Consejo Genético y Cáncer Familiar. Este equipo de cirujanos es capaz de ofrecer un servicio multidisciplinar y personalizado, que incluye tratamientos de precisión y reconstrucción de la mama en un mismo acto quirúrgico. La gerente del Hospital Vithas Nisa pardo de Aravaca afirma que para ofrecer una atención integral es imprescindible que la Unidad sea multidisciplinar, para poder dar una atención personalizada a los pacientes. Por ello la gerente asegura: "La Unidad de Mama ofrece la solución más eficaz en el menos tiempo posible".
Además, también se cuenta con el apoyo de la Fundación Tejerina, que es un referente dentro del ámbito de la investigación, diagnóstico y tratamiento de la patología de mama. Por ello, la Fundación ofrece toda su experiencia y potencial para hacer de la Unidad de Mama un espacio de vanguardia. Por otra parte, también cuenta con programas de seguimiento para pacientes de alto riesgo.
Equipamiento
La Unidad de Mama dispone de tres consultas, dos salas de ecografía y una sala de mamografía, además de una Unidad de Día para tratamientos oncológicos. En caso de que sea necesaria la hospitalización, la paciente gozará de una completa coordinación entre el hospital y el área de consultas que le garantizaran un seguimiento íntegro de su tratamiento. La Unidad, además, cuenta con un equipamiento de última generación, con ecógrafos de alta gama y de gran resolución. También cuenta con mamógrafos que se basan en la tomosíntesis, tecnología que fusiona los métodos de mamografía digital y la tomografía.