Noticias Castellón
miércoles, 15 de enero de 2025 | Última actualización: 19:05

La Guardia Civil de Benicarló ha detenido a dos hombres por el robo en un domicilio de Cálig

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Los detenidos, al ver a los Guardias Civiles, se dieron a la fuga en un vehículo a gran velocidad

Castellón Información

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de robo en domicilio. El día 4 de Julio una patrulla de la Guardia Civil, recibía un aviso que dos varones con tatuajes en los brazos, uno de ellos con camiseta oscura, pudieran estar cometiendo un robo en una vivienda de la población de Cálig.

Trasladados inmediatamente los agentes al lugar del hecho detectaron como dos individuos se encontraban junto a la vivienda citada, los cuales al percatarse de la presencia policial corrieron y en su huida arrojaron a un contenedor un objeto de color blanco, dándose a la fuga en un vehiculo a gran velocidad.

Los Guardias Civiles observaron que en el interior del contenedor se encontraba un sensor volumétrico y que la puerta del garaje de acceso a la vivienda estaba forzada y entreabierta, hallándose en su interior varias cámaras de seguridad y varios sensores dañados que coincidían con las características del arrojado al contenedor.

Al realizar varias batidas por las calles adyacentes, los agentes localizaron el vehículo utilizado por los individuos que se habían dado a la fuga, y próximo al mismo, dos personas que coincidían con los datos físicos y vestimenta de los avistados en el lugar del hecho. Una vez identificados tenían en su poder un destornillador de punta plana y un  bombin que correspondía a la cerradura forzada del domicilio. Por todo ello se procedió a su detención, como supuestos autores de un delito de robo tratándose de dos varones de 22 y  36 años de edad.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en los Juzgados de Vinaròs. Para el esclarecimiento del hecho ha sido primordial la colaboración ciudadana. La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.