Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:18

Almassora reduce un 35% los accidentes con víctimas en 2012 y recorta un 50% los delitos contra la seguridad vial

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Durante la presentación de la memoria, Martínez constata que la labor de los agentes de la Policía Local es lo que ha permitido obtener resultados "muy satisfactorios".

Almassora logró reducir un 35% los accidentes con víctimas registrados en el ejercicio 2012 tal y como se desprende de la memoria de la Policía Local que ha presentado el concejal del área, Luis Martínez. Acompañado por el intendente principal jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, el primer teniente de alcalde ha puesto de relieve este resultado para constatar “el trabajo que se ha desarrollado por la plantilla en materia de seguridad vial”.

El concejal afirma que la memoria reconoce que "el 60% de las acciones emprendidas el pasado año a través de la Policía Local se correspondieron con materias relativas a la seguridad vial”. Una circunstancia que “tuvo su claro reflejo en los resultados obtenidos, ya que se advierte un descenso considerable de los accidentes con heridos, que pasaron de 77 en 2011 a los 50 del ejercicio 2012”, tal y como ha explicado.

Asimismo, también afirma que bajaron las notas preventivas, que "pasaron de las 173 en el ejercicio 2011 a las 163 del pasado año, lo que supuso una caída del 5,79%" al que cabe añadir la caída de los delitos contra la seguridad vial. En este caso, frente a los 50 registros de 2011, fueron 25 los contabilizados durante el pasado ejercicio: “Estas cifras, dada la implicación legal y funcional de esta Policía Local, permiten que nos sintamos muy satisfechos de los indicadores de siniestralidad y su descenso”, ha señalado Verdoy en la memoria.

Martínez también ha incidido en las acciones en materia de seguridad ciudadana, en la que se han registrado descensos en el número de vehículos sustraídos, que ha sufrido una caída del 44,4%, mientras que en robos a comercios e industria el descenso ha sido del 22,3%.

Por el contrario, frente a las caídas contabilizadas en estos ámbitos, la Policía Local ha registrado un incremento del número de agresiones de género. Frente a las 28 denuncias que los agentes atendieron en el ejercicio 2011, fueron 44 las cifradas en el año 2012. En este sentido, ha detallado Verdoy, la Policía Local ha mantenido los protocolos de control y seguimiento con visitas periódicas a las víctimas y remisión posterior al juzgado de los informes de comunicación y las gestiones de contacto con las respectivas víctimas para el seguimiento del cumplimiento de las medidas judiciales acordadas.