Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:15

La Red Española de Ciudades Inteligentes se reúne en Castellón para incorporar la entrada de 12 nuevos municipios a la red

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Sobre el objetivo principal, Alfonso Bataller ha declarado: “Recoger ideas para encontrar soluciones, para mejorar la vida de las personas y la calidad de vida en nuestra ciudad, para facilitar el día a día a los ciudadanos. Y esto no puede ser sólo parte de un discurso político innovador y actual: esto tiene que convertirse en realidades”.

La Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), ha aprobado en Castellón, la incorporación de 12 nuevos municipios que han solicitado su adhesión a la red: Alcorcón, Aranjuez, Móstoles y Torrejón de Ardoz (Madrid), Ávila, Badajoz, Oviedo (Asturias), Palma de Mallorca, Ponferrada (León), Sevilla, Tarragona y Torrent (Valencia). Con ellos, la RECI pasa a estar constituida por 41 municipios.

 

Como ha explicado Íñigo de la Serna, presidente de la RECI, “todas ellas cumplen los dos requisitos para integrarse en la red: disponer de un plan estratégico con actuaciones específicas destinadas a promover la innovación y el uso de las nuevas tecnologías para construir ciudades inteligentes, y estar dispuestas a poner sus recursos y sus experiencias a disposición del resto de los miembros.

 

Por su parte, Alfonso Bataller, alcalde de Castellón, ha destacado: "Hay que actuar y poner todo lo que está en nuestras manos al servicio de las personas, de su bienestar, de su calidad de vida y de sus oportunidades; y hacerlo aunando esfuerzos y apostando por el liderazgo”. De esta forma, ha insistido en la apuesta de Castellón por la innovación formando parte de esta Red de Ciudades Inteligentes, “un verdadero compromiso institucional que beneficia a nuestros vecinos”.

 

El primer edil también ha expuesto: “Desde el ayuntamiento de Castellón estamos introduciendo criterios de gestión eficaz, apoyándonos en algunos casos de la tecnología y sin dejar de asumir nuestras competencias.