Guillem Alsina explicó que desde Costas en su día se negó a esta posibilidad y se marcó un trazado que salía desde enfrente del Centro del Menor
Castellón Información/Juan José Benito
El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, informó en el pleno ordinario celebrado a primeras horas de la tarde de hoy que la pasarela peatonal que ha de construir el Ayuntamiento en la desembocadura del río Cérvol estará alineada al Paseo Marítimo.
El primer edil explicó que desde Costas en su día se negó a esta posibilidad y se marcó un trazado que salía desde enfrente del Centro del Menor y sobre el que se hicieron los primeros estudios.
Pero en la última reunión celebrada esta semana con Costas los términos han variado y se da el visto bueno a que sea continua al paseo marítimo como desde un principio se quería desde el consistorio, aunque sea un poco más larga.
Un proyecto muy demandado por los vecinos de la capital del Baix Maestrat y que se financiará a través de EDUSI. El objetivo del consistorio es licitar cuanto antes la construcción de la misma y que en el 2020 pueda ser una realidad.
En el pleno desde la oposición se lamentó desde la falta de civismo de algunos vecinos que depositan enseres y basuras en los sitios delimitados a los restos de poda en las costas norte y sur, y se pidió al equipo de gobierno que se controle estos vertidos que dan mala imagen de las dos zonas turísticas.