Marco destaca que este año se incluyen 22 habilidades profesionales y una área para fomentar la salida laboral a personas con discapacidad
Castellón Información
En este sentido, Marco ha subrayado que Jornals de Vila permitirá "realizar un mapa de accesibilidad urbana en la ciudad y fijar la hoja de ruta para avanzar hacia un urbanismo y una movilidad más inclusiva". Por otro lado, los nuevos empleados trabajarán a jornada completa y el periodo laboral será de seis meses, desde el 1 de julio al 31 de diciembre de este año. "Se trata de una oportunidad para aumentar la empleabilidad y mejorar la calidad de vida de las personas con exclusión social", ha señalado la primera edil.
Los perfiles de esta cuarta convocatoria incluyen: fontanería, electricidad, jardinería, albañilería, pintura, carpintería metálica, limpieza, accesibilidad, ordenanzas, celadores de instalaciones deportivas, arquitectura, arquitectura técnica, administrativos, auxiliares administrativos, coordinación de programa, orientación laboral, periodista, técnico superior de integración social, educador social, trabajo social, derecho y técnico en medio ambiente.
Asimismo, esta iniciativa cuenta con una financiación de 2,2 millones de euros de fondos municipales. Además, por primera vez se oferta una plaza de periodista, otra de técnico medioambiental y 10 de accesibilidad, de los que cinco se reservan para personas con discapacidad.
Por su parte, la concejala de Ocupación, Patricia Puerta, ha dado la bienvenida a los nuevos trabajadores y ha informado de que Jornals de Vila se enmarca dentro del Plan Estratégico de Empleo de Castelló, que incluye acciones en ámbitos como la innovación, la formación, el emprendimiento o la financiación a través de microcréditos para fomentar las oportunidades laborales.