Castellón Información
Vicente Iborra apuesta por la unidad y el trabajo. El centrocampista valenciano del Villarreal cree que el sufrimiento de la pasada temporada para mantener la categoría ha reforzado al grupo de cara a esta nueva campaña. “No hay mal que por bien no venga. Es cierto que sufrimos mucho, pero creo que hay que rescatar y mantener muchas cosas positivas. No se sale de una situación como la de la temporada sin unión, remando todos en la misma dirección. Hay que mantener ese espíritu y reforzarlo. Estamos pasando mucho tiempo juntos y afianzando nuestro vínculos. Al margen de un buen equipo tenemos que ser un gran grupo, que es casi más importante”, comenta.
El ‘10’ amarillo resalta que la identidad del equipo está clara, más allá de que en ciertos partidos puedan cambiar el sistema sobre el campo: “Podemos desenvolvernos en varios sistemas, pero siempre debemos mantener el balón. Tiene que ser nuestra principal arma”.
Satisfecho con el grupo
En cuanto a su situación personal, Iborra destaca que el hacer la pretemporada con el equipo le puede venir muy bien: “Llegué con la temporada a mitad y ahora estoy haciendo la pretemporada completa. Me gusta involucrarme en la filosofía de cada club. La mejor manear de devolver la confianza es con trabajo, compromiso y profesionalidad. Desde el primer día sabía dónde venía. Estamos todos muy ilusionados. Tengo muy buenas sensaciones de cara a esta temporada”.
Para finalizar, Iborra asegura que intentará aportar al equipo más allá de la posición que ocupe sobre el terreno de juego: “En los últimos partidos he actuado en una posición más ofensiva. Quiero jugar y ayudar al equipo, da igual en la posición que sea. Todos tenemos que aportar al máximo siendo partícipes del club y poniéndonos en la piel del aficionado”.
Este viernes, nuevo amistoso
El quinto amistoso de pretemporada enfrentará al Villarreal de Javi Calleja contra el Schalke 04. El duelo tendrá lugar en Saalfelden (Austria), a partir de las 18.00 horas.