Castellón Información
Funes Mori cumple su segunda temporada en el Villarreal. El central argentino llegó al club tras superar una grave lesión y acabó la pasada campaña siendo clave en la permanencia del equipo. “El año pasado la pretemporada se me hizo muy difícil. Venía de un año sin hacer nada. Empecé de menos a más y creo que me adapté rápido. Mejoré mi nivel poco a poco. Creo que estamos para eso, para mejorar y tener constancia de que uno tiene que hacer las cosas bien. Ya conozco a mis compañeros. El primer año fue muy intenso, complicado en el que vivimos la lucha por evitar el descenso. Hay que replantearse muchas cosas de las que pasaron y aprender para que no nos vuelva a pasar”.
Funes Mori estuvo con Argentina en la última Copa América. Ahora ya está totalmente centrado en el Villarreal e incluso ha marcado en la presente pretemporada. El Submarino solo ha perdido un partido en esta fase de preparación con cinco victorias sumadas. “El balance es positivo. Aunque sean partidos de pretemporada hay que ganarlos para agarrar confianza, para practicar lo que quiere el técnico. La verdad, estoy muy contento con los partidos ganados. Hay que seguir en esta dinámica, sabemos que tenemos un partido muy difícil que va a ser el Granada, pero bueno creo que en base de los partidos ganados es una base para coger confianza”, comentó.
El argentino se ha convertido en un auténtico ‘todoterreno’ a las órdenes de Calleja. La temporada pasada jugó como central, lateral derecho e incluso como mediocentro. “Lo que sea para el bien del equipo y para sumar siempre viene bien. Obviamente mi posición es la de central izquierdo, pero el año pasado me tocó jugar de pivote e incluso de lateral derecho. Hay que acoplarse a todo y lo que diga el mister lo haría cien por ciento”, analizó.
El Villarreal afronta este sábado su último amistoso de pretemporada ante el Bologna (20.45 horas). Un duro rival según Funes Mori: “Los equipos italianos son tácticamente muy buenos con grandes jugadores. Va a ser una oportunidad más para reivindicar lo que estamos haciendo. Intentaremos mantener la posición del balón para atacar y después defender bien. Es lo que necesitamos, va a ser un partido lindo e intentaremos ganarlo”.
Queda una semana para el inicio de LaLiga. “Arrancar el campeonato con una victoria sería primordial, pero bueno aún tenemos la pretemporada encima. Creo que llegaremos bien para el partido ante el Granada. De eso se trata, hay que aprender de lo que nos pasó el año pasado y que no nos vuelva a pasar. Ojalá podamos estar en los puestos de arriba. La temporada pasada pasamos momentos difíciles, pero lo supimos entender y salir adelante”, concluyó.