Durante esta semana y parte de la próxima se procederá al montaje de todo este equipamiento sanitario de servicio de radiodiagnóstico
Castellón Información
El centro de salud de Morella ha recibido hoy los nuevos equipos de radiología. De este modo, durante esta semana y parte de la próxima se montará este equipo, el cual dará el servicio de radiodiagnóstico en toda la comarca dels Ports una vez terminen las obras. Así, está previsto que durante el mes de septiembre finalicen las obras y comience el traslado del material desde el edificio del CISE hasta la iglesia de Sant Miquel donde se ubica el centro de salud de Morella.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la concejala de Bienestar Social y Promoción de la Salud, Malú Blasco, han visitado esta mañana el centro cuando llegaban los equipos de rayos X. Así, el técnico les ha explicado el proceso para montar este equipo durante los próximos días. Este nuevo equipamiento y la actuación en el centro de salud de Morella están ejecutados por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública a través del departamento de salud de Vinaròs.
Ripollés ha destacado que "el servicio de radiología en Morella para toda la comarca es muy importante para ahorrar a los vecinos y vecinas de la zona largos desplazamientos hasta núcleos de población más grandes como Vinaròs como se hacía hasta ahora". El edil ha recordado que "las obras de mejora del centro de salud están en la última fase y muy pronto volveremos a tener todo el servicio sanitario en la iglesia de Sant Miquel donde se ubica en el centro". Rhamsés también ha comentado que "esta es una reivindicación de hace muchos años que los pueblos pequeños y del interior deben tener unos servicios de primera igual que las grandes poblaciones, por lo tanto, es de justicia tener este servicio aquí".
Cabe recordar que el centro de salud está ubicado dentro de la iglesia de Sant Miquel, por lo que, las obras tienen una complejidad y características particulares. Con esta mejora, se amplía el número de consultas, así como incorporará el servicio de radiología. Además, las estancias de descanso del personal sanitario se han acondicionado y mejorado.