Castellón Información
Mejor imposible. El renovado Castellón debutó en Liga con triunfo ante el Sabadell en la Nova Creu Alta con goles del manchego César Díaz y del zaragozano Rubén Díez 'Jamelli'. Un triunfo incontestable en un feudo donde hacía diecinueve años que no se lograba ganar. El equipo de Óscar Cano mostró oficio y transmitió muy buenas sensaciones a sus cerca de cien aficionados que hicieron fuerza desde la grada y aplaudieron a rabiar cuando el colegiado decretó el final del encuentro.
Un gran protagonista. César Díaz, el último en llegar, marcó un gol, intervino mucho en el juego y dio la asistencia en el 0-2 de Rubén Díez. El ex del Real Racing Club de Santander jugó 75 minutos a un muy bien nivel y dejó claro que volverá a ser un futbolista fundamental para la escuadra de la capital de la plana. La temporada pasada firmó ocho goles en dieciocho partidos.
Un equipo de funcionó. El primer once del Castellón no defraudó. Muy equilibrado. Álvaro Campos en la portería, con Joseba Muguruza y Víctor García en los laterales, y Paco Regalón y Eneko Satrústegui en el eje de la zaga; en el centro del campo Rubé Díez 'Jamelli' y Jorge Fernández, en los extremos, con Carles Salvador y Josep Calavera en la sala de máquinas; y delante el capitán David Cubillas y César Díaz.
Salida explosiva de los albinegros. El Castellón saltó al campo marcando el tiempo de los partidos. Apretando. Mostrándose. A los nueve minutos César Díaz obligó al portero local Ian Mackay a realizar una gran intervención para vitar el 0-1. En el once, hubo otra peligrosa llegada de los castellonense, mientras que en el minuto trece el extremo conquense Jorge Fernández también tuvo en sus botas el 0-1, pero el arquero local lo evitó.
Y a la cuarta, para dentro. Los 'orelluts' hicieron diana en su cuarta aproximación. En el minuto 16 un error del central local Fernando Parralejo lo aprovechó César Díaz para dar el pase de la muerte a Rubén Díez y el zaragozano no perdonó. Hizo subir el 0-1. Se siguió gustando el Castellón y antes del descanso abrió brecha el equipo capitalino. Minuto 44 y la asistencia de César Díaz a Rubén Díez acabó con el balón besando las mallas.
Quedaban otros 45 minutos. Con el partido encarrilado arrancó la segunda parte. El Sabadell quiso quemar las naves en los primeros minutos. La tuvo su delantero Edgar Hernández en el minuto 48, pero Álvaro Campos rechazó con los puños. En el 61 los vallesanos volvieron a poner en aprietos la portería albinegra por mediación de Óscar Rubio. Y en el minuto 75 la falta ejecutada por Néstor Querol la cabeceó Edgar por encima del larguero.
A tirar de oficio. Los últimos minutos se capearon con oficio. El equipo de Óscar Cano se mantuvo entero a lo largo de los noventa minutos y acabó el partido con tres grandes puntos al zurrón del equipo castellonense. El próximo domingo en Castalia llegará el València Mestalla.
FICHA TÉCNICA
-0- SABADELL: Ian Mackay; Jesús Olmo (Pedro Capó, m. 46), Pajarero, Grego, Ángel Martínez, Josu, Óscar Rubio (Aitor Pascual, m. 60), Adri Cuevas, Xavi Boniquet (Aarón Rey, m. 46), Edgar y Néstor.
-2- CASTELLÓN: Álvaro Campos; Muguruza, Regalón, Satrústegui, Víctor, Carles Salvador, Calavera (Gálvez, m. 79), Rubén Díez, César Díaz (Javi Serra, m. 75), Jorge Fernández (Iñigo Muñoz, m. 84) y David Cubillas.
ÁRBITRO: Antonio Monter Solans, ComitÉ aragonés. Amonestó a los locales Edgar y Grego; y al visitante Satrústegui.
GOLES: 0-1, min. 16: César Díaz; 0-2, min. 44: Rubén Díez.
INCIDENCIAS: Nova Creu Alta, ante 2.243 espectadores.