El portavoz de Cs agradece el trabajo realizado por la actual Junta de Fiestas que se mantiene actualmente ejerciendo sus funciones
Castellón Información
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck, ha responsabilizado al gobierno de Fadrell de "la interinidad permanente en la que se encuentra el Món de la Festa. En primer lugar por seguir sin constituirse el Patronato Municipal de Fiestas ya que es éste el encargado de renovar la Junta de Fiestas para todo los próximos 4 años o lo que es lo mismo, toda la legislatura".
Marín-Buck, portavoz de Cs y el que será por su grupo el representante en el Patronato Municipal de Fiestas ha agradecido "el trabajo realizado por la actual Junta de Fiestas que se mantiene actualmente ejerciendo sus funciones en la interinidad absoluta ya que expiraron reglamentariamente el pasado mes de julio". "Mientras que el Gobierno del Fadrell –ha continuado diciendo- muestra su absoluta indiferencia retrasando cada una de estas convocatorias y con ello la preparación de los actos conmemorativos para el 75 aniversario de las fiestas fundacionales".
Por último, el portavoz de Cs ha lamentado que "los grupos de la oposición nos tengamos que enterar por los medios de comunicación de las intenciones y previsiones que tiene la nueva concejal de Fiestas y que programa la Asamblea para otoño, porque aunque el plazo legal para configurar la nueva Junta de Fiestas expire el próximo 26 de noviembre no es preciso apurar los plazos", ha matizado Marín-Buck, "sobre todo cuando los festeros tienen mucho que preparar de cara el próximo año". En este sentido, Marín-Buck se ha preguntado "¿qué piensa hacer hasta entonces la señora Pilar Escuder?".