El director de Aerocas destaca que los datos corroboran que la presente temporada estival es la de mayor actividad desde la apertura de la base
Castellón Información
El aeropuerto de Castellón ha cerrado el mes de agosto con 18.788 pasajeros, el registro mensual más elevado desde la puesta en marcha de las instalaciones. Además, se han contabilizado 836 movimientos de aeronaves.
El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha manifestado que estas cifras "corroboran que la presente temporada estival es, en términos de actividad, la mejor para el aeropuerto de Castellón desde su apertura al tráfico".
Según ha señalado, el crecimiento de personas usuarias "ha sido posible gracias al plan de posicionamiento del aeropuerto en los mercados turísticos internacionales promovido por Aerocas, que ha permitido la captación de nuevas rutas, que se han sumado a las ya existentes".
Sobre el incremento en los movimientos de aviones, Bernat ha explicado que "se debe al desarrollo del tráfico comercial y al importante crecimiento que está teniendo la aviación general en el aeropuerto, donde han abierto base dos escuelas de pilotaje".
En cuanto al balance anual, en los ocho primeros meses del año se llevan contabilizados 92.664 pasajeros, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Respecto a los movimientos de aeronaves, entre enero y agosto se contabilizan un total de 4.017, triplicando la cifra del año anterior.