Respecto a la preemergencia por temporal marítimo, por el momento no ha habido ninguna incidencia en la que haya tenido que activarse al Consorcio de Bomberos.
El Consorcio de Bomberos de Castellón ha estado realizando tareas de limpieza de viales debido a la nieve caída en la provincia desde la madrugada del domingo. Para ello se han movilizado a los Parques de Bomberos Voluntarios de Morella y Benassal, así como a las brigadas de emergencia de Generalitat con base en Ballestar, Castellfort, Morella y Sant Mateu. En total, han actuado un total de 45 efectivos y 15 vehículos, 7 de ellos quitanieves. El dispositivo estaba ya preparado desde que fuera emitido el sábado el aviso de preemergencia por parte de la Generalitat.
Además de la limpieza de carreteras, las dotaciones del Consorcio han ayudado a cinco vehículos que habían sufrido salidas de vía y se habían quedado atrapados en cunetas o arcenes, en lugares como Fredes, Vilafranca o Ares. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.
Las nevadas han sido generalizadas en todo el interior de la provincia, especialmente en las comarcas de Els Ports y L'Alt Maestrat, y la zona de la Tinença. De madrugada ha nevado en cotas a partir de 700 metros aunque a lo largo de la jornada ha aumentado hasta situarse en los 1.000 m. En torno a las 15 horas del domingo la Generalitat ha decretado la Emergencia 0. Se han alcanzando hasta 10 cm de nieve en puntos como Fredes, Herbés o Ares.