Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:06

Al Villarreal le esperan importantes enfrentamientos directos en el camino del ascenso

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

Los partidos que medirán entre sí a aspirantes al ascenso serán clave para definir el futuro del Villarreal en su lucha por subir a Primera División, ya que en las seis jornadas que restan hasta el final de la temporada hay hasta seis choques de estas características.

El próximo domingo a las 12.00 horas el conjunto de Marcelino García Toral recibirá la visita del líder Elche en El Madrigal.

Actualmente, cuatro equipos pugnan por la segunda posición de la tabla, que da derecho al ascenso directo. El Alcorcón es segundo con 65 puntos, seguido por el Alcorcón, con 64, el Villarreal, con 62, y el Almería, con 59.

Al margen del partido de esta semana, en la jornada 37, ante el Elche, líder destacado, el Villarreal va a jugar en la jornada 38 en Alcorcón, en la 39 en casa ante el Girona y en la 42 y última también en El Madrigal, contra el Almería.

Los dos partidos restantes del Villarreal son los de la jornada 40 en casa ante el colista Xerez y en la 41 a domicilio ante el Barcelona B.

Además, en los enfrentamientos directos, el Villarreal se juegan la diferencia particular de goles, que en estos momentos le beneficia con el Alcorcón tras el 4-0 de la primera vuelta, lo tienen igualado con el Almería y perdido con el Girona tras la derrota por 2-0 de la primera vuelta.

A favor tiene el Villarreal la posibilidad de aprovecharse de los enfrentamientos entre su rivales directos. Esta semana se disputa el encuentro Girona-Alcorcón, en la jornada 40 el Alcorcón-Almería y en la 41 el Almería-Girona, lo que necesariamente impedirá que todos los rivales sumen todos los puntos en liza.

El equipo que entrena Marcelino García Toral llega a esta fase decisiva de la competición en una situación extraña, ya que a pesar de acumular catorce partidos sin perder, el equipo no ha generado el juego y los resultados esperados, al menos en los tres últimos partidos.

El técnico ha admitido que si el equipo juega a partir de ahora como lo hizo en Lugo donde el sábado empató sin goles, las cosas "no irán bien".

"Tenemos mucho que mejorar", explicó el técnico, mientras que Bruno Soriano se ha mostrado ilusionado ante los próximos partidos y con ganas de resolverlos con victoria.

Su compañero Moi Gómez es consciente de que deben mejorar. "Debemos hacerlo ya porque los próximos encuentros son clave y para solventarlos tenemos que estar en nuestro mejor nivel y eso supone hacer mejor las cosas", señaló.