El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, tras una reunión con los organizadores de Qualicer en representación de los principales sectores vinculados a la cerámica en la provincial; ha anunciado la renovación del apoyo institucional al Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, Qualicer qur tendrá lugar tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero de 2014.
En el encuentro han participado Javier Rodríguez Zunzarren, Enrique Forcada, Javier Rodríguez Ejerique, Daniel Cadroy, Salvador Martí Huguet, Juan Vicente Bono, José Castellano y José Luis Breva, representando al Colegio de Ingenieros Industriales, la Cámara de Comercio, Asebec, Ascer y Anffecc.
Sobre este evento internacional, Moliner ha declarado: “Desde la Diputación de Castellón apostamos por el conocimiento y la I+D+i para seguir potenciando la calidad de nuestro producto cerámico y su posicionamiento en el mercado mundial. En ese sentido, estamos trabajando para crear herramientas, como Solconcer, que ayuden al sector en ese objetivo común que tenemos por dar a conocer las virtudes de nuestro producto cerámico en las diferentes soluciones constructivas. No podemos sino apoyar la celebración de este congreso que reúne al conocimiento mundial del azulejo en la capital de La Plana y que sigue situando a la provincia como precursora de una producción azulejera de calidad”.