Carmen Albert. Concejala de Comercio, Transportes y Movilidad del ayuntamiento de Castellón.
Después de unos días pasados por agua, la incertidumbre de la meteorología nos dio un respiro este pasado martes y Castellón pudo celebrar la ‘Gran Fiesta del Comercio’, una nueva edición de la ‘FASHION NIGHT’. Una noche de compras, esperada con gran ilusión tanto por comerciantes como por castellonenses y visitantes, en la que la magia y la diversión inundaron nuestras calles, que buena falta hace en estos momentos.
Y también está ya todo a punto para que este fin de semana la moda vuelva a ser protagonista en nuestra ciudad. En esta ocasión parece que el tiempo nos lo permitirá a diferencia del sábado anterior. El corazón de la ciudad, la Plaza Mayor, uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, que cada día es testigo de la actividad de miles de personas, se convertirá por vigésima primera vez en una gran pasarela al aire libre. Será el momento perfecto para conocer las tendencias Primavera-Verano que nos acercan el centenar de comercios que saldrán a la calle este sábado 4 de mayo.
Un desfile que quiere contar con todos los públicos, por eso se han organizado tres pases. Uno de niños por la mañana a las 12h con un original cierre de moda canina que es novedad de esta edición. Y por la tarde, a partir de las 18h, tomarán la pasarela hombres y mujeres, para mostrar la moda casual, coctel y fiesta del comercio de Castellón.
Una iniciativa que se suma a las actividades organizadas por ‘Centre Ciutat Castelló’ para este mes de Mayo, unas actividades dirigidas a los más pequeños de las familias y que cuentan con la unión de la hostelería para disfrutar del día completo en el centro de Castellón, nuestro Centro Comercial Abierto. Un centro que presenta una imagen renovada gracias a la reciente reurbanización del TRAM, un centro para las personas con un importante tejido comercial que gana, sin duda alguna, en competitividad.
Hoy más que nunca debemos aunar esfuerzos para hacer frente a esta situación, y aquí hay un claro ejemplo de que es posible. Así que llueva, truene o relampaguee, el ayuntamiento de Castellón, liderado por nuestro alcalde, Alfonso Bataller, estará con nuestro comercio para afrontar esta situación y dinamizar la ciudad, por el bien del comercio y de nuestros conciudadanos. Porque una ciudad viva es una ciudad atractiva, una ciudad que ofrece oportunidades y por ello, vamos a seguir trabajando de la mano de nuestros y nuestras comerciantes.