El aeródromo ubicado entre Benlloch y Vilanova d'Alcolea 'despegó' en agosto cerrando el mejor mes de su historia a la espera de nuevas rutas
El aeropuerto de Castellón ha cerrado un verano de éxito. La coincidencia de cinco conexiones con diferentes ciudades ha provocado que cierre el mejor mes de su historia en cuanto a pasajeros y movimientos de aeronaves. La reapertura del aeropuerto de Ciudad Real esta semana podría añadir competencia, pero el estreno de las rutas a Viena y Marsella en abril ya espera como agua de mayo. De momento, se sitúa por delante de quince aeropuertos de la red Aena.
Rafa Mezquita//Castellón Información
Otro aeropuerto 'fantasma', el de Ciudad Real, reabrió sus puertas el pasado 13 de septiembre, curiosamente con un vuelo que llegaba desde Castellón y en el que solo viajaba la tripulación abordo de un Boeing 737.
Un hecho que podría añadir más competencia al aeródromo ubicado entre Vilanova d'Alcolea y Benlloch, pero lo cierto es que pese a su corta vida, sus problemas económicos y de gestión y los cambios de mano desde que fuera inaugurado por el Villarreal en aquel vuelo Air Nostrum destino San Sebastián en 2015, el de Castellón Costa Azahar se encuentra por delante de una quincena de aeropuertos de Aena en cuanto a número de pasajeros mientras el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, desvela contactos para integrarse en la red de la gestora aeroportuaria.
El de Castellón cerró en agosto el mejor mes de su historia, con un total de 18.788 pasajeros y 838 movimientos de aeronaves, unos datos que le situaron muy por delante de las infraestructuras aéreas de Vitoria (17.565), La Gomera (9.358), Badajoz (6.839), León (6.608), Ceuta-Helipuerto (6.455), Algeciras-Helipuerto (3.524), Salamanca (2.059), Burgos (1.642), Logroño (1.381), Córdoba (917), Son Bonet (886), Sabadell (480), Madrid-Cuatro Vientos (456), Albacete (54), y Huesca-Pirineos (15), según los datos oficiales de Aena.
Nuevas fórmulas y nuevos destinos...pero a partir de abril
De esta forma, Aerocas busca una fórmula definitiva para hacer del Aeropuerto Castellón un espacio rentable y que ayude a desestacionalización del turismo provincial. Como nota negativa, cabe destacar que la provincia tan solo estará conectada por aire con Londres y Bucarest hasta el próximo mes de abril , después de que ayer, 16 de septiembre, finalizará la ruta de Wizz Air que le conectaba con Budapest y hace unas semanas las de Katowice y Sofia.
A partir del cuarto mes del año 2020 Volotea estrenará la conexión con Marsella que se presenta a esta hora de la mañana en la Casa dels Caragols, mientras que Wizz Air volverá a Castellón para la atractiva ruta con Viena.