Generalitat y consistorio también concretaron mejoras para el hospital comarcal y la construcción de un segundo centro de salud
Castellón Información
El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, reivindicó al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la construcción de un acceso directo a la actual AP7 a través de la Nacional 232, una vez la autopista de peaje sea gratuita a partir del año que viene.
Alsina dijo que este nuevo acceso favorecería las comunicaciones de los municipios del interior del norte de la provincia, ya que accederían de forma directa a lo que es la actual AP 7 desde su vía natural de salida a la costa, la N-232.
Para el alcalde de Vinaròs, “sería un impulso fundamental para la comarca la construcción de este nuevo acceso”.
Los dos accesos a la AP-7 del Baix Maestrat se encuentran en Peñiscola y Vinaròs, en este caso casi al límite con la provincia de Tarragona, a 8 kilómetros al norte de la ciudad.
Una reivindicación que el primer edil vinarocnese realizó durante una reciente reunión con el presidente de la generalitat en Valencia y donde se trataron otros temas que afectan a la capital del Baix Maestrat.
Así, se trataron temas como la búsqueda de mejoras para el hospital comarcal, mejorar la asistencia a los enfermos renales, la construcción del segundo centro de salud, la construcción del colegio Jaume I y la ampliación del IES José Vilaplana, entre otros.