Aemet prevé un empeoramiento del tiempo en toda el área mediterránea, sobre todo en la zona de Levante
Castellón Información
Una nueva Depresión Aislada en Niveles Alto (DANA) sobrevolará la zona Mediterránea y las Islas Baleares entre el lunes y el martes de la próxima semana, días 21 y 22 de octubre. Si el embolsamiento de aire frío coincide con los vientos marítimos, las lluvias podrían ser intensas según han anunciado desde el servicio de Meteored.
Coincidiendo con el inicio de la semana, ha comenzado a notarse el otoño en la mayor parte de la Península, sobre todo en la zona de Galicia, tanto por la llegada de las lluvias como de las bajas temperaturas. Mañana, jueves, las precipitaciones comenzarán en Galicia y se extenderán a Castilla y León, Extremadura, Asturias, Cantabria, la Rioja y Navarra. También se registrarán chubascos débiles en las islas Canarias más occidentales. Las temperaturas aún subirán más en las zonas mediterráneas.
El viernes de esta semana el frente se debilitará aunque persistirán las lluvias en Galicia, zonas del Cantábrico y también, aunque de carácter más débil, en el Sistema Ibérico, Central y Oeste de Andalucía.
Durante el fin de semana las precipitaciones se mantendrán de forma intermitente a lo largo del centro y Norte de la Península. Con posibilidad de precipitaciones en norte de Tenerife y de Gran Canaria.
Aemet confirma el empeoramiento del tiempo en el área mediterránea
Las predicciones según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los tres primeros días de la semana son un empeoramiento del tiempo en toda el área mediterránea, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes, sobre todo en la zona de Levante. También puede haber lluvias menos intensas en el Cantábrico, y no es descartable que alcancen, de forma en general más débil, a otras zonas de la Península, siendo menos probables cuanto más hacia el oeste.
Los vientos serán de componente este en la zona de Levante, y de componente norte en Canarias.
Para el jueves y viernes se la semana que viene hay más incertidumbre. Quizás disminuyan las precipitaciones en el área mediterránea, y sin poderse descartar totalmente la posibilidad de que las haya en cualquier zona del país.