Playas Inteligentes es uno de los principales proyectos para ofrecer nuevos servicios a los bañistas
Juan José Benito/Castellón Información
Vinaròs se incorpora a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI), lo que supondrá dar un paso más hacia la transformación de la ciudad en un destino más competitivo a través de las nuevas tecnologías. Vinaròs es municipio pionero en la Red DTI de la Comunidad Valenciana y ahora también se ha añadido a la estatal.
Así lo ha comunicado esta mañana el concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, que asistió ayer al encuentro que se organizó en Benidorm, con la presencia de la ministra de Turismo y Comercio en funciones, Maria Reyes Maroto y de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, para dar la bienvenida a los nuevos miembros de la entidad.
Albella ha destacado que “es importante formar parte de los organismos que trabajan para el desarrollo turístico de los destinos, de esta forma se pueden aportar ideas y proyectos que benefician tanto a Vinaròs como el resto de la comarca”.
El edil apuntaba que dentro de la Red DTI, Playas Inteligentes es uno de los principales proyectos para ofrecer nuevos servicios a los bañistas, como por ejemplo, información a tiempo real del estado de la costa desde la web municipal.
“También se contempla instalar una pantalla en el paseo Colon, con datos como la intensidad de los rayos UV, la calidad de la arena, el número de bañistas o incluso los vehículos que circulan”, ha añadido Albella.
Red DTI
La Red DTI cuenta con un total de 105 representantes, de los cuales 72 son destinos turísticos, incluyendo Vinaròs, además de contar con instituciones y otras entidades colaboradoras.
El objetivo es trabajar de forma conjunta para identificar aquellas tecnologías clave para la transformación de los municipio nos destinos turísticos inteligentes.