Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:55

Cuatro empresas de Castellón colaboran con el Ivace e ITC con una 'app' que facilita la aplicación de la geotérmica

Tiempo de Lectura: 7 segundos

Noticias Relacionadas

Está dirigida a profesionales de la arquitectura y administraciones públicas para uso en viviendas y edificios de nueva creación

Castellón Información

Con estas ayudas, la unidad de Ivace Innovación cubre los gastos del personal propio de carácter técnico y científico, los gastos de servicios externos necesarios para el desarrollo del proyecto y los gastos generales de funcionamiento y de personal propio de gestión y administración.

Ayudas a la instalación de energía geotérmica

Ivace Energía cuenta con ayudas para la instalación de energía, geotérmica tanto para particulares como para empresas y entidades públicas.

En el caso de los caso de particulares, se impulsa la instalación de esta y otras energías renovables a través de una deducción fiscal del 20% en el tramo autonómico del IRPF.

Para las empresas y entidades públicas, Ivace Energía concede subvenciones a fondo perdido, que pueden alcanzar hasta el 65% del coste del proyecto.

Geotermia Somera: Una energía sostenible y rentable

La geotermia somera es un tipo de energía renovable ampliamente utilizada para climatizar desde viviendas unifamiliares hasta grandes complejos como hospitales o centros universitarios.

Este tipo de energía es rentable a medio y largo plazo y es unas de las energías renovables más sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

Su aplicación puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 disminuyendo considerablemente los costes económicos y energéticos hasta los 200,000 euros en gastos de climatización.

Según han explicado desde el ITC, "de todo el consumo de energía que se produce en Europa, el 47% procede de los edificios, mientras que alrededor del 80% de esta energía se destina al abastecimiento de su demanda térmica (en España el 70%). Todo esto supone el 60% de las emisiones directas de CO2 en ciudades".