Los restaurantes y el balneario de la localidad promocionan el uso de plantas aromáticas en la gastronomía y en terapias termales.
La villa termal de Montanejos celebra las II Jornadas Gastronómicas de Botánica y Miel, que mantendrá hasta el 30 de junio. Se trata de una iniciativa que incorpora a la oferta gastronómica de los cinco restaurantes participantes la posibilidad de experimentar también el turismo termal con esa misma temática de las plantas aromáticas y la miel, ingredientes que utilizará el balneario de la localidad en tratamientos específicos que se suman a esta oferta.
El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado en la reunión mantenida en el municipio que “esta segunda edición consolida el éxito de una interesante iniciativa que dinamiza la actividad turística de esta villa termal el mes y medio previo a la temporada estival”. Martínez ha compartido un encuentro en la localidad con representantes del sector hotelero y el alcalde de Montanejos, Laureano Sandalinas, quien ha expresado su voluntad de “seguir apoyando y potenciando todas las actividades que contribuyan a nuestro objetivo de desestacionalizar al máximo nuestro turismo”.
Las plantas aromáticas como la albahaca, el romero, el tomillo o la hierbabuena son recursos naturales que en Montanejos se utilizan desde antaño en todos los hogares, tanto como condimento como por sus propiedades curativas, de modo que condimentan y dan sabor a múltiples platos que se presentan en estas jornadas. Así, en los restaurantes de los cinco hoteles de Montanejos se puede encontrar un menú degustación por 19 euros y comprobar cómo los cocineros de la localidad combinan las plantas que crecen en los campos y montañas de la villa termal del Alto Mijares.