Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal de Castellón especializado en robos en edificios públicos y farmacias

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

La fuerza policial ha detenido a 8 personas y hay otras 2 investigadas por un total de 150 robos en 13 provincias distintas

Castellón Información

La Guardia Civil ha conseguido desarticular un grupo criminal de Castellón especializado en robos en edificios públicos, colegios y farmacias dentro de la operación ZigZag. El grupo operaba en Castellón y han sido esclarecidos más de 150 robos en 13 provincias (Teruel, Asturias, Huesca, Zaragoza, Guadalajara, Cuenca, Castellón, León, Valencia, Ciudad Real, Albacete, Burgos y Alicante). La fuerza policial ha conseguido detener 8 personas, pero además, hay dos personas más investigadas

La Guardia Civil ha conseguido detener los componentes de este grupo criminal en el momento que se  disponían a realizar un nuevo robo en las localidades turolenses de Visiedo y Argente. Las distintas detenciones han permitido realizar varios registros en domicilios de la ciudad de Castellón, en los que se han hallado numerosos objetos procedentes de los diferentes robos cometidos.

Operación Zig Zag Castellón

La mercancía robada era puesta a la venta, tanto en el mercado ilegal como a través de mensajería instantánea. De hecho, el grupo también lo hacía través de páginas de compra y venta de efectos, por lo que existían componentes de la banda dedicados en exclusiva a ello.

El grupo criminal tenía principalmente dos rutas establecidas para cometer los delitos: una por provincias de interior y otra, por el mediterráneo. Para sus desplazamientos, los criminales utilizaban vías secundarias poco transitadas y, también, en horario nocturno.

Operación Zig Zag Castellón

Las investigaciones han probado que para cometer los robos, los criminales ocultaban el vehículo a 2 kms aproximadamente del objetivo, al que accedían a pie. Después, el grupo forzaba las puertas y ventanas del lugar en cuestión.

El grupo criminal trataba de dificultar su identificación por parte de las fuerzas de seguridad, ya que actuaban provistos de gorros, guantes y pasamontañas. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comandancia de Teruel y ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción no 1 de Teruel.