Noticias Castellón
jueves, 14 de noviembre de 2024 | Última actualización: 05:16

El Consorcio Provincial forma a 25 bomberos para el servicio provisional de Protección Civil

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Entre los requisitos que se demandan para cubrir uno de los 100 puestos ofertados está que los aspirantes residan en un municipio de la provincia, que sean de nacionalidad española y mayores de 16 años. Además, se valorará la acreditación de permisos de conducción y méritos profesionales.

El Consorcio Provincial de Bomberos está formando a 25 bomberos voluntarios en materia de Protección Civil para que puedan desarrollar esa labor de forma inmediata, aunque provisionalmente, mientras se desarrolla el proceso de selección y formación de los integrantes del Cuerpo de Voluntariado de Protección Civil de la Diputación de Castellón. Dicho proceso comenzará con la publicación de las bases a partir del próximo 21 de mayo, momento a partir del cual todos los interesados en formar parte del voluntariado podrán inscribirse. Al respecto, el diputado provincial responsable, Luis Rubio, ha explicado que “estos bomberos voluntarios se están formando para que el servicio del voluntariado de Protección Civil pueda prestarse cuanto antes”. Rubio ha aclarado que mientras eso se produce "y durante todo el periodo que comprende el proceso de admisión, formación y composición de este nuevo cuerpo de voluntariado, estos bomberos voluntarios prestarán el servicio provisionalmente”.

Las bases del Cuerpo Provincial de Voluntariado de Protección Civil saldrán publicadas en el BOP a partir del próximo día 21. Establece que los candidatos deberán superar un proceso selectivo que constará de una valoración de méritos, una entrevista personal y un curso básico de iniciación con una duración de 40 horas. A partir de la publicación de las bases, y dentro de los siguientes 20 días naturales a partir de ésta, los admitidos podrán presentar una instancia en el registro general del consorcio (Gran Vía Tárrega Monteblanco nº 282 de Castellón). Seguidamente, se iniciará el proceso de selección, mediante una comisión de valoración, así como de formación hasta cubrir las 100 plazas disponibles. Otros requisitos que se demandan es que los aspirantes residan en un municipio de la provincia, que sean de nacionalidad española y mayores de 16 años. Además, se valorará la acreditación de permisos de conducción y méritos profesionales.