Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Benicàssim Belle Époque entrega los premios de los concursos de la VIII edición

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Los galardonados son Rubén Paricio, Adrián Momparle, José Cintas, Pepe Lorite, Ezequiel Nava y MarAlemany y Lucie Moisette

Castellón Información

La Sala Escena del Teatro Municipal Francesc Tárrega de Benicàssim ha acogido esta tarde la gala de entrega de los premios de los concursos realizados durante la octava edición de Benicàssim Belle Époque. La implicación de participantes en las diferentes actividades va sumando año a año y ello se demuestra con los 154 inscritos en los diferentes concursos convocados. En el caso de la pintura rápida, 19 son los participantes que han participado en la presente edición y el primer premio ha recaido en Rubén Paricio Font con la obra “Escales de Villa Victoria”. El primer premio está dotado de 700 euros en metálico, un trofeo/diploma y la cesión de la Sala Abadía para una exposición monográfica durante un mes. El accésit, con un premio de 300 euros, ha sido para Adrián Momparle de la Encarnación con la obra “Benicàssim Belle Epoque Light”.

En el apartado de Fotomaratón, ha habido 51 inscritos y José Cintas se ha alzado con el primer premio dotado con 500 euros, un trofeo/diploma y una exposición fotográfica en la Sala Abadía durante un mes. Por su parte, Pepe Lorite ha logrado el accésit, con un premio de 250 euros.

Por último, en Vestimenta, en el que han participado 84 personas, se han entregado un total de tres premios y han recaído en: Ezequiel Nava Pérez en la categoría de adultos (con un premio de 150 euros y obsequio); Mar Alemany García en la categoría infantil (con un obsequio) y Lucie Moissette ha recibido una mención especial.

Destacar que el jurado de este año ha contado con la colaboración del pintor Melchor Zapata y el fotógrafo Antonio Pradas.

La concejala de Turismo, Cristina Fernández, ha destacado que Benicàssim Belle Époque “trata de unir dos cosas muy importantes como son la puesta en valor de las tradiciones de Benicàssim y su historia reciente y la promoción del que es el motor de la economía local, el turismo, es decir, dos puntales de la ciudad”.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, ha resaltado la gran participación que cuenta el evento año a año, no solo en cuanto a inscritos en los diferentes concursos, sino en toda la gente que participa en la muestra costumbrista y que suma unos 500 participantes “además de los aproximadamente 25.000 visitantes que pudieron rememorar durante tres días la época de máximo esplendor de nuestras emblemáticas villas”; “un evento que ya está consolidado en el programa del municipio y con el que logramos que durante estos días del mes de septiembre el paseo Pilar Coloma congregue gran actividad”, ha finalizado Susana Marqués.