Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

OCIDE consolida su proceso de internacionalización con la firma de cuatro contratos de obras por un importe de 60 millones

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Obras recientes realizas por la firma OCIDE: Ampliación del Aeropuerto de Manises (Valencia); Escuela de Arte y Diseño de Alcoy (Valencia); Centro de Tecnificación Deportiva en Vila-real; Depuradora de Loeches para el  Canal de Isabel II (Madrid); Tratamiento de aguas en Sisante (Cuenca); Ampliación de la depuradora de Alcoy; Sistemas automáticos de regadio en Castellón, Valencia y Alicante; Ordenación de riberas en Teruel; y la ampliación de dársena en el Puerto de Valencia.  

OCIDE ha consolidado su apertura al exterior, con la firma de cuatro nuevos contratos que suponen una cartera de negocio cercana a los 60 millones de euros.

Burriana, depuradora

Desde su apertura al mercado internacional en 2009, OCIDE ha ido incrementando su presencia, de manera paulatina, en Europa del Este, concretamente en Rumanía, donde ya ha finalizado sus dos primeros contratos de forma satisfactoria, y mantiene en ejecución, tras las últimas adjudicaciones, otros cinco contratos.

En los primeros días de abril, OCIDE ha firmado los contratos para la extensión y rehabilitación de la conducción de alimentación de agua potable en Brasov-Sacele (Rumanía) por un importe de 18 millones de euros y un segundo para el diseño y construcción de las EDAR’s (depuración de aguas residuales) de Flamanzi y Vorona (Rumanía) por un importe de 8 millones de euros.

A estos contratos hay que sumar los firmados a finales de 2012 para la rehabilitación y extensión de las redes de agua y saneamiento de Codlea y Moieciu (Rumanía) por un importe de 11 millones de euros y de Piatra Neamt (Rumanía) por un importe de 21,56 millones de euros.

Cabe destacar que durante 2011 ya se firmó igualmente la ejecución de la depuradora de Insuratei en Braila, también en Rumanía, por importe de 4,1 millones de euros.

OCIDE, grupo empresarial español de obra civil, con 30 años de experiencia y  dedicada a la ejecución y prestación de servicios a las administraciones públicas, ha ido evolucionando y adaptando su estructura hacia un mercado especializado en obras hidráulicas y de tratamiento de aguas, pero con presencia también en otros ámbitos como el de la obra civil, los servicios y la edificación dotacional en el sector público.

obras en un colector

Marceliano Alfaro, presidente de OCIDE, afirma que “los contratos conseguidos a finales de 2012 y en este inicio de 2013, a través de nuestra delegación en Europa del Este, son la mejor garantía y respuesta a nuestro plan estratégico y al esfuerzo destinado por todos en hacer realidad una experiencia que trasciende nuestras frontera”.  

En la actualidad, OCIDE se ha convertido en un grupo empresarial cohesionado y diversificado, implantado en el ámbito nacional y con una consolidada presencia internacional, siguiendo las líneas generales trazadas en su plan estratégico: crecimiento sostenible, decidido respeto por el medio ambiente y un firme compromiso con los retos sociales de su entorno.

Esta compañía española con delegaciones en Madrid, Valencia y Bucarest, miembro de ANCI (Asociación Nacional de Constructores Independientes)  ha experimentado un proceso lógico de internacionalización por las pautas que marca el actual mercado, según explica su presidente, Marceliano Alfaro: “Un mercado global, también para el ámbito de la ingeniería civil. De ahí que apostáramos por la internacionalización cuando el mercado nacional ya daba muestras de retracción”.

Alfaro es consciente de que en España se ha realizado en años anteriores una gran inversión en el ámbito de la ingeniería civil siendo en estos momentos muy apreciada nuestra experiencia en las licitaciones internacionales . “Ahora, indica Alfaro, se trata de generar recursos que aseguren su conservación, explotación y mantenimiento. Y ahí también debemos estar las empresas. Mientras que otros países, como es el caso de Rumanía o los que se han incorporado recientemente a la Unión Europea, se convierten en objetivo prioritario a la hora de captar inversiones”.