Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Martí garantiza al alcalde de Artana que podrá acogerse a las ayudas para las obras del suministro de agua

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Si el ayuntamiento no puede justificar la realización de las obras antes del 30 de noviembre, podrá hacerlo en enero de 2020

Castellón Información

El presidente de la Diputación, José Martí, se ha reunido con el alcalde de Artana, Enrique Vilar, al que ha garantizado que el municipio se podrá acoger "sin problemas de ningún tipo" a una subvención que cubre el 85% del total de la obra que se está haciendo en estos momentos para resolver los problemas en la red de abastecimiento que en 2018 obligaron a decretar la prohibición del consumo durante varias semanas. Por decisión de las autoridades sanitarias, en ese periodo de tiempo los vecinos de la localidad no pudieron utilizar el agua de la red ni para beber, ni para ducharse, debido al color rojizo que presentaba.

Durante la entrevista entre Martí y Vilar, éste último expresó su preocupación porque las bases de la línea de ayudas de la Diputación para garantizar el abastecimiento de agua a las poblaciones establecen que los ayuntamientos solo las podrán solicitar justificando que las obras se han realizado antes del 30 de noviembre. Dado el ritmo al que avanzan las obras, el edil cree que existe la posibilidad de que en ese fecha no estén finalizadas.

Ante la inquietud mostrada por Enrique Vilar, el presidente de la Diputación realizó la pertinente consulta con los servicios técnicos de la casa, que explicaron que si no da tiempo a certificar y justificar la finalización de la obra con fecha de 30 de noviembre, el ayuntamiento podrá presentar la documentación pertinente a partir del 1 de enero de 2020, porque el próximo año también se activará la orden de subvenciones para obras de abastecimiento de agua a las poblaciones.

Las obras que está realizando el ayuntamiento de Artana tienen un coste cercano a los 50.000 euros, de los que el 85% serán sufragados por la Diputación, vía subvención.