Dotada con zonas verdes, aparcamientos, áreas de juego y columpios, está pensada por y para los vecinos
Esta mañana se ha abierto al público la plaza de Josefina López, situada en el casco urbano del Grao, junto a la vía de acceso norte al Puerto. El proyecto global está dotado con 2,2 millones de euros, que se completará con la rotonda y la urbanización de los terrenos que lindan con el serradall.
EM/ Castellón Información
Josefina López, la que fue primera teniente de alcalde del Grao en los principios de la era democrática, ya tiene una plaza a su nombre. Se trata de una zona especialmente sensible, porque linda con la vía norte de acceso al Puerto, los grupos de viviendas sociales y también con la entrada norte del núcleo del casco urbano por el Serradall.
La alcaldesa de Castellón, amparo Marco y el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, han visitado formalmente esta plaza, que poco después ya ha retirado las vallas que protegían los trabajos de remodelación.
En el centro de esta plaza, se conserva el ‘chopo’ un árbol que ha visto la transformación del distrito marítimo y el pasar de los años, y junto al que han jugado los graueros.
Ahora, en aquel ‘descampado’, frente al Polideportivo Emilio Fabregat, se abre una zona parcelada, ajardinada, con áreas de juegos, columpios, y hasta con un chiringuito que saldrá a licitación y que sin duda llenará de vida esta nueva área urbana.
La alcaldesa de Castellón ha mostrado su satisfacción por el resultado de los trabajos, pero también su recuerdo para la personalidad de aquella concejal de los primeros años de la democracia, que supo dejar su impronta en el Grao de Castellón.