Noticias Castellón
jueves, 13 de marzo de 2025 | Última actualización: 20:42

Almassora entra en la recta final de las fiestas de Santa Quitèria

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Los miembros de la Asociación Cultural El Torrelló serán los encargados de recuperar el baile de plaza para todos los aficionados y vecinos que deseen darse cita en el entorno público.

Tras la Fiesta de Interés Turístico Provincial que ayer vivió Almassora en honor a Santa Quitèria, la población se ha levantado hoy lista para vivir la programación festiva que ha entrado en su recta final. La jornada de hoy jueves contará con música, espectáculos, baile y teatro, y en este marco el XV Festival de Teatro y Animación “Almassora al carrer” vivirá su cuarta sesión de manos de Salva Mussennacitu. La plaza Pere Cornell será el escenario de canciones, danza y sonidos que se combinarán en el espectáculo “Mare Nostrum vs. Terra Nostra”. Una cita teatral que no será la única de la jornada, puesto que a las 23.00 horas, la plaza España, albergará una representación del sainete “Una bala perduda”, a cargo de la Schola Cantorum. Una pieza valenciana que espera reunir a centenares de vecinos en una convocatoria que, llegada la madrugada, dará la mano al Grupo Mito, que actuará en el Recinte Fester.

Sin embargo, la música y el baile no serán la exclusiva de la carpa de fiestas, puesto que a las 11.00 horas, el músico y cantante Felipe ha actuado en la residencia de la tercera edad para el veterano auditorio del centro de mayores. Música que tampoco faltará llegada la tarde, ya que a las 18.00 horas Rosi Palmer será la encargada de amenizar la tarde a los vecinos que acudan al centro social de la tercera edad de la calle San Felipe. Música y baile que también tomarán, a las 19.00 horas, la plaza Santa Teresa. En esta ocasión serán los miembros de la Asociación Cultural El Torrelló, los encargados de recuperar el baile de plaza para todos los aficionados y vecinos que deseen darse cita en el entorno público.

Por último, la jornada de hoy ha arrancado a las 11.00 horas con la concentración de las peñas El K-Nut, El Desfase, La Kripta, La Posada, Numereu-vos, La Caldera, Les Dos, Flota-Fil, El Siret, Gin-Tónic, Declive, Jerga y El Comboi en la calle Trinidad. Todos ellos, protagonistas hoy con sus reses del cartel taurino, tomarán el casco antiguo de la Vila esta tarde, a partir de las 18.00 horas, con salidas desde La Picaora y desde la plaza Mayor. Antes, a las 17.00 horas, y como ya es tradición, la reina de las fiestas, Laura Alguacil, acompañada por su Corte de Honor, compuesta por Andrea Seder, Yaiza Robles, Alba María Esteve y Andrea Selva, vestirán los trajes camperos para salir desde la Junta Local de Fiestas hasta el recinto taurino. Una tarde que ha venido precedida de la entrada de vaquillas, con ejemplares de la ganadería de Cabanes Miguel Parejo, las calles Cervantes, Santa Quitèria y Trinidad.