Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Vila-real reunirá a 750 mujeres en la Trobada Multilabors

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

La iniciativa pretende fomentar el asociacionismo entre las mujeres y preservar las tradiciones como los bolillos, el ganchillo, los bordados, el patchwork o los tapices.

Vila-real reunirá a 750 mujeres este fin de semana en la Trobada Multilabors que se celebrará en la calle Mayor y plaza de la Vila. La concejal de la Dona, Mònica Alvaro junto al concejal de Normalización Lingüística y Tradiciones, Pasqual Batalla serán los encargados de recibir oficialmente a las participantes a las 10.00 horas del domingo 26 de mayo. Se trata de una jornada, en palabras de la responsable de la Dona, “para fomentar el asociacionismo entre las mujeres y promover la participación activa de este colectivo en la vida pública”. Para el concejal de Tradiciones y Fomento Económico, Pasqual Batalla, la iniciativa “además de mantener vivas nuestras tradiciones, también ayuda a dinamizar la economía local”.

A lo largo de toda la mañana se podrá visitar la exposición Urban Kinitting a cargo de Yinsen y del colectivo Spinnmeets en la Casa dels Mundina, "una muestra basada en la decoración de elementos urbanos a base de lana colorista” según ha señalado Alvaro, quien recuerda que también se ha organizado este año un taller gratuito de patchwok impartido por Olga Navarro. El domingo, de 10.00 a 14.00 horas, la calle Mayor será el escenario del arte de hacer bolillos, calados y vainicas, patchwork, tapices, ganchillo y bordados. Además, la responsable de la Dona ha explicado que los anfitriones del encuentro serán los monitores y alumnas de Vila-real del taller de patchwork, bolillos, tapices y calados.

Además, se instalarán 12 paradas en la plaza que mostrarán los materiales utilizados para confeccionar labores como puedan ser telas, puntillas, hilos, botones o varillas y, en la calle Mayor, estarán montadas 125 mesas y 750 sillas para que las participantes muestren a los visitantes el arte de coser en todas sus variedades.