El Camino del Cid tiene una longitud de 1.400 kilómetros de senderos y 2.000 de carreteras. Está dividido en rutas tematizadas de entre 40 y 300 kilómetros.
Durante la reunión del del Consejo Rector del Consorcio del Camino del Cid en Castellón, que contaba con la presencia de representantes de las diputaciones de Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante; el presidente de la Diputación, Javier Moliner ha reivindicado la mejora de las comunicaciones entre el interior norte de la Península hacia “nuestra provincia, hacia el litoral mediterráneo”.
Así Moliner ha señalado: “unas comunicaciones que pasan necesariamente por una mejora de la N-232, la carretera nacional que nos une a través de Morella con el interior. Una carretera que debe mejorar tanto los tramos del Puerto de Querol como los de Torremiró. Una carretera que debe ser la salida natural de cientos de miles de personas del interior de la Península que buscan la costa mediterránea y que ya en tiempos del Cid la encontraron”.
Un camino histórico que atraviesa la provincia
El Camino del Cid, en su paso por Castellón, cruza la provincia de norte a sur desde la comarca de Els Ports hasta las zonas costeras, pasando por más de 40 pueblos y pedanías.